Deportes

Retegui: "Este triunfo queda para la historia"

El DT de Los Leones celebró la gran victoria del seleccionado argentino de hockey masculino ante el campeón olímpico Alemania.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, celebró hoy el triunfo de su equipo ante Alemania, subcampeón mundial y último campeón olímpico, y aseguró que fue un "partido para la historia".

"Creo que este partido es para la historia", sostuvo el DT en diálogo con la prensa, al valorar la victoria por 1 a 0 de Los Leones frente al conjunto germano, una potencia del hockey sobre césped, al que les tocó enfrentar en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya.

"Es la primera vez que Argentina le gana a Alemania en un torneo de este nivel, en un mundial", destacó "El Chapa".

No obstante, el DT aclaró que si bien es algo histórico, el equipo "aún no ganó nada, sólo un partido que vale tres puntos".

"Alemania vale lo mismo que Nueva Zelanda, Corea o Sudáfrica", apuntó, mencionando a los próximo rivales de Argentina en el camino hacia la clasificación en el certamen.

Y a la hora de compararlo con otras hazañas semejantes, señaló que lo que más más se acerca es la victoria por 1 a 0 conseguida por el seleccionado masculino en el 2008 ante Holanda en el Champions Trophy de Rotterdam, también bajo su dirección técnica.

Respecto al planteamiento del partido frente al poderoso conjunto germano, Retegui apuntó que "lo que queríamos con los chicos era ganar jugando al hockey, disfrutados, y eso es lo que se logró".

"Con el campeón olímpico no se juega cada día. Planteamos hacerle un partido hockey pista. A un equipo que juega hockey pista hay que jugarle igual. No había que lanzar, sino jugar todo corto e ir construyendo el partido", expresó.

También se buscó "trabajar mucho en el bloqueo, porque Alemania es infernal en la rotación y movimiento de pelota, teníamos que desgastarnos", explicó el técnico.

"Creo que los chicos hicieron un partido impecable en todo sentido. Lo que planteamos fue perfectamente ejecutado", completó.

"Estoy orgulloso por el trabajo que hicieron, la entrega y el juego, fundamentalmente", remarcó el DT, quien contó que había estudiado la goleada de Alemania ante Sudáfrica y por eso decidió "salir a incomodar y ensuciar el juego de los alemanes a mitad de cancha".

A pesar de la adrenalina y la emoción que deja la victoria, Retegui advirtió que "ahora hay que seguir trabajando, pensando en entrenar y preparar el partido ante el próximo rival, Nueva Zelanda".

"Empezamos con el campeón y subcampeón olímpico y nos teníamos que llevar algo. Quedan 13 días de torneo y hay que darlo todo o más, y no hay que aflojar, sino te pasan por arriba", advirtió.

"Yo juego partido a partido, pero con todo lo que representa este triunfo, los tres puntos nos dan un envión", reconoció el DT, quien dedicó la victoria al jugador Facundo Callioni, desafectado del equipo por una infección, y al fallecido ex presidente de la Asociación de Hockey de Argentina Cesar Blanco.

En tanto, Retegui, también valoró el empate de Las Leonas ante los Estados Unidos (2-2) y aseguró que está "tranquilo" con el resultado, ya que la chicas hicieron un buen partido.

"Sabíamos que iba a ser muy trabado. EEUU nos ha costado en el pasado y tuvimos la oportunidad de hacer una diferencia", argumentó el DT.

"Cuando estábamos por liquidarlo nos empatan y hay mucha paridad. Acá nadie gana con camiseta o ranking. China le gano 3 -0 a Inglaterra", recordó.

"Tenemos que seguir afianzándonos en el juego. Ahora nos toca pensar en Alemania; y hay que ganar y jugar ofensivamente, es lo que venimos haciendo, es lo que proponemos", afirmó.

"Estoy conforme, en el Mundial hay que sumar. Estamos primeros en la zona porque nadie ganó los dos partidos. No estoy confiado pero tengo confianza de que seguirán creciendo", insistió.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:52
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve