Deportes

"Tuve dudas hasta el final con la lista"

El técnico del seleccionado dio una conferencia de prensa donde explicó las razones por la que se inclinó por los 23 futbolistas de la nómina final. Valoró a Enzo Pérez y hasta tiró un equipo para el amistoso de mañana.

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró que aguardó hasta el final para dar la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil 2014 porque "tenía dudas".

"Tenía dudas hasta el final. Me costó en los tres casos. Siempre traté de respetar al grupo. Es lo fundamental tener un buen grupo. Varios colegas están apoyando lo que digo, como (Vicente) Del Bosque, un gran entrenador, y dicen lo mismo. Pero lo dejé hasta el final porque tenía dudas", afirmó Sabella.

Tenía dudas hasta el final. Me costó en los tres casos. Siempre traté de respetar al grupo. Es lo fundamental tener un buen grupo

El entrenador, en la conferencia de prensa que realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, dijo que siente mucha "responsabilidad" para poder "cometer la menor cantidad de errores posibles".

Sabella evitó referirse públicamente sobre las exclusiones de Ever Banegas, Nicolás Otamendi y José Sosa, y sólo señaló que les agradeció a los tres por todo el tiempo que estuvieron trabajando en la selección.

Cuando se refirió al momento que debió afrontar para excluir a los tres jugadores de la lista definitiva, "Pachorra" aseguró que "más allá del error y el acierto, fue un análisis largo, que lo, merecían cualquiera de las jugadores que están acá. Pero lo pensé mucho porque no son solo jugadores de fútbol sino seres humanos".

Analicé y miré muchas cosas, pero particularmente no puedo decir una. Lo lamento, pero no corresponde que las haga pública

"Analicé y miré muchas cosas, pero particularmente no puedo decir una. Lo lamento, pero no corresponde que las haga pública, pero no puedo hablar de merecimientos y de desmerecimientos de todos, porque no es mi manera de ser. A los tres jugadores les dije lo mismo que a los anteriores, que me daba una pena profunda y les agradecía por todo", sentenció.

Sobre los argumentos que posee Argentina para poder alcanzar el título del mundo, Sabella indicó que "más allá de su capacidad futbolística, tienen un muy relacionamiento entre ellos".



"Podemos mancomunar esas dos cosas, dentro y fuera del campo, uno se alimenta del otro para formar un circulo virtuoso y eso diría yo que es el inicio de todos los procesos que pueden tener un buen final", señaló en otro pasaje de la rueda de prensa.

En cuanto a cómo lo ve a Lionel Messi en este nuevo proceso mundialista, Sabella dijo que el "10" está "enchufado con ganas de colaborar con todos nosotros para tener una buena Copa del Mundo".

Sobre los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Eslovenia, Sabella explicó que sirven para que "se vayan soltando", los jugadores, dado que "algunos terminaron sus ligas un poco antes y necesitan jugar, y además para que puedan hacer lo que trabajamos esta semana".

El DT argentino tiró una posible formación para ese partido: "El equipo no está 100 % confirmado para mañana pero sería: Romero; Campagnaro, Fernández, Demichelis y Rojo; Gago, Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Palacio".

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 07:59
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande
    2
  2. Este tipo, va a causar la mayor verguenza nacional en deporte de los últimos 50 años.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve