Deportes

River tendrá dos mujeres en el cuerpo técnico

El Millo, de la mano de Marcelo Gallardo, le abrió las puertas a Sandra Rossi, una especialista en entrenamiento físico, visual y mental.

Si bien el fútbol es aún un ámbito machista, de a poco, las mujeres van comenzando a ganar su terreno. Ya no sólo como jueces de línea o árbitros, sino también como piezas importantes dentro de los cuerpos técnicos.

Este último ejemplo se dará en River el próximo semestre. Con el desembarco de Marcelo Gallardo al club de Núñez (ayer se reunió con Rodolfo D'Onofrio para pulir los últimos detalles),también llegará Sandra Rossi.

Ella es la directora médica del centro Acumen, el mismo al cual acudió el "Muñeco" en su última etapa como futbolista", y estuvo al frente del laboratorio de entrenamiento visual y control motor delCenard. La doctora, que es conocida del presidente, será la encargada de la parte física, mental y visual.

Los otros casos de "mujeres" al poder que han llamado la atención en el último tiempo son los deEva Carneiro, la fisioterapeuta del Chelsea de José Mourinho, y el de Helena Costa, la primera en comandar un plantel profesional de hombres (Clermont, de la Segunda francesa).

El resto del cuerpo técnico de Gallardo estará integrado por Matías Biscay y Hernán Buján(ayudantes técnicos); mientras que el preparador físico será Pablo Dolce.
Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 07:37
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gatúbela y 2 mujeres para dirigir a riBBBBBer!!!!!juajuajuajuajuajuajaujauau
    1