Deportes

Emiliano Fernández: "Quiero seguir en la Lepra"

Sin la presión que significaba pelear por la permanencia, el volante central analizó el año y expresó su deseo de continuar en el Azul.

La Lepra volvió a bregar esa lucha que ningún equipo desear llevar adelante, que es la pelear constantemente por conseguir la permanencia. Por 5 años consecutivos, Independiente Rivadavia llegó al cierre del año futbolero sufriendo hasta las últimas consecuencias para salvar su plaza en el Nacional B.

Y esta temporada la misión del salvarse tuvo un sabor especial, porque con una dirigencia renovada desde su cúpula y un contexto económico delicado, la Lepra encaró una nueva lucha con jugadores y un cuerpo técnico que se amoldaron a un ajustadísimo presupuesto. Varios llegaron de categorías inferiores como Emiliano Fernández, que desembarcó del Deportivo Maipú para adueñarse de la mitad de la cancha y de la casaca número 5.

El volante central fue uno de los jugadores más regulares que tuvo el elenco Leproso en la campaña 2013/2014 y fue una pieza inamovible para Roberto Trotta en la zona del anillo central.

“Es verdad que nos ilusionamos con pelear por un ascenso, pero nuestro objetivo era salvarnos”.

En la finalísima ante Almirante Brown el pasado sábado, Emi Fernández tuvo que salir de partido con pocos minutos de juego debido a una contractura. Pero a pesar de que tuvo que ver el resto del cotejo desde afuera, él lo vivió como uno más dentro del rectángulo verde: “Estuve muy nervioso todo el partido, la mayor parte la viví de afuera y se sufre mucho, la verdad que no veíamos la hora de entrar a la cancha y festejar. Por suerte todo salió bien y terminamos cumpliendo el objetivo y festejando”.

-¿A quién le dedicas este logro?

-A mi familia, que me apoya siempre y está en todas, tanto en las buenas como en las malas sin importar con la cara que llegue uno.

-Y más allá de sufrir con el descenso ¿Cómo viviste este año en la Lepra?

-Contento por la experiencia, la verdad que creo que redondeé una buena campaña, pero siempre se aprenden cosas nuevas para seguir mejorando. Además la gente nos apoyó todo el año y se merecía esta alegría, se sufrió mucho y hasta el final, pero le terminamos dando una alegría.

-A pesar de haber sufrido para salvar la categoría, finalizaron la temporada con una buena cantidad de puntos.

-Hemos terminado el año muy bien, hemos hecho partidos muy buenos contra equipos muy importantes, pero el bajón se nos estiró más de lo que pensamos y nos complicó con el tema del descenso.

“Todos estábamos comprometidos en jugar, en momentos como esos la parte económica queda a un costado”.

-¿Fue difícil tener que pasar por distintas realidades e ilusiones en un mismo año, teniendo en cuenta que en un momento se encontraron peleando arriba?

-Dentro de todo nos mantuvimos bien con los pies sobre la tierra, desde un principio sabíamos que el panorama era complicado y que teníamos que hacer una campaña muy buen para salvarnos. Estuvimos cerca de los puestos de arriba y si uno se pone a pensar, con los puntos que perdimos en los últimos minutos hubiésemos estado peleando arriba, pero son cosas que hay que aprender.

Igualmente creo que la campaña fue muy buena. Es verdad que nos ilusionamos con pelear por un ascenso, pero nuestro objetivo era salvarnos.

-Estaban tan comprometidos con este objetivo que la deuda económica no los afectó para jugar

-Todo estábamos comprometidos en jugar, en momentos como este la parte económica queda a un costado y ahora vamos a ver cómo arreglamos, pero lo importante era salvarnos.

-Por último ¿Deseas quedarte en Independiente Rivadavia?

-Sí seguro, pero vamos a ver cómo sigue esto. La verdad que no teníamos la cabeza en otra cosa más que en sacar puntos durante este último tiempo, así que después de que termine el torneo se hablará para saber cómo sigue la cosa.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:43
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"