Deportes

Furor por animales que predicen resultados del Mundial

Ahora, crías de osos panda intentarán adivinar los resultados de los partidos emulando al pulo Paul.

Crí­as de oso panda chino buscarán predecir los resultados de los partidos del próximo Mundial de Brasil, intentando emular los aciertos del pulpo Paul en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló la prensa china.

Varios ejemplares jóvenes del Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan, donde estos animales tienen su hábitat natural, tendrán la responsabilidad de adivinar los ganadores de cada encuentro, señaló el diario South China Morning Post.

Para ello, en cada partido a partir de los octavos de final, a los osos se le presentará la chance de subir a árboles que tendrán pintada la bandera de un seleccionado en cada tronco, y aquel que sea el elegido por el animal será el ganador.

Previamente, en fase de Grupos, los osos habrán de elegir una cesta de bambú, su alimento preferido, entre tres e intentarán predecir si una selección va a ganar, empatar o perder un determinado partido, indicó EFE.

Los pandas son animales perezosos y pueden tardar horas en decidirse a escalar un árbol y todo puede requerir bastante paciencia.

El pulpo Paul, que murió en octubre de 2010, logró gran eficacia en el Mundial pasado al acertar al ganador de los ocho partidos donde se lo hizo participar, también mediante cajas con comida.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:00
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"