Tras la masiva protesta ante sus puertas, Botnia ratificó que cuidará el medio ambiente

La pastera finlandesa reafirmó hoy su"Ccompromiso" con la preservación. Además, garantizó que cumplirá con "los más altos niveles de cuidado ambiental" que exige la UE y con la legislación uruguaya.

La pastera finlandesa Botnia salió este lunes a ratificar su "compromiso" con el cuidado del medio ambiente, tras la masiva protesta realizada este domingo en la planta de Fray Bentos pidiendo su relocalización y denunciando el "inminente" daño ambiental que ocasionará en la región.

En un comunicado emitido este lunes en la ciudad de Montevideo al que tuvo acceso Télam, Botnia afirmó que su planta de Fray Bentos "es la más moderna" de sus seis plantas, cinco de las cuales funcionan en Finlandia, y ratificó "su histórico compromiso con la defensa y el cuidado del medio ambiente".

En este marco, la pastera finlandesa se comprometió a cumplir con "los más altos niveles de cuidado ambiental" que exige la Unión Europea (MTD, Mejores Técnicas Disponibles) y los "estrictos estándares" que establece la legislación uruguaya. Recordó, además, que los mercados a los cuales Botnia venderá su producción "sólo aceptan productos que cumplan con las normas y estándares" internacionales.

Para garantizar el cuidado del medio ambiente, Botnia dijo que contará con "una de las plantas de recuperación y tratamiento de efluentes más modernas y completa, que no sólo tratará sus propios efluentes, sino también los de la cuidad de Fray Bentos".

En el texto del comunicado, Botnia se comprometió también a "reutilizar, reciclar y optimizar el uso de materias primas durante todo el proceso" y afirmó que, incluso, "generará su propia energía de fuente renovable", para contribuir a la prevención del calentamiento global.

Asimismo, Botnia reiteró su voluntad de "continuar brindando la información necesaria y aclarar las dudas sobre su desempeño, que está centrado en la protección del medio ambiente".

El comunicado de Botnia tiene lugar un día después de la protesta pacífica realizada por los asambleístas de Gualeguaychú, que ayer cruzaron a Fray Bentos para llevar su mensaje de rechazo a la presencia de la pastera finlandesa frente a sus costas, sobre el Río Uruguay.

La planta de Botnia tiene programado comenzar a funcionar durante el mes en curso, una vez que el gobierno uruguayo le conceda la autorización operativa para iniciar su proceso industrial, una vez finalizada la etapa actualmente en curso de inspecciones y verificaciones.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:32
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"