Deportes

Enzo Pérez le ganó la pulseada a Banega

El mendocino aprovechó el mal semestre del volante de Newell's y se quedó con su lugar en la lista de 23 para el Mundial.

Ever Banega fue una parte itinerante de la era de Alejandro Sabella al frente de la Selección argentina, pero en el sprint final, y víctima de una mala temporada tanto en Valencia como en Newell´s, perdió en el mano a mano con Enzo Pérez y Augusto Fernández.

Sabella priorizó la actualidad de ambos jugadores, en plena forma y con mucha importancia en sus equipos, además de que Banega, en las últimas dos fechas del torneo Final, estuvo con un problema respiratorio que hasta obligó a su internación.



Banega estuvo dentro de los doce jugadores que más presencias tuvieron en la era de Sabella, con 13 partidos, superado por Javier Mascherano (23), Lionel Messi (23), Sergio Romero (23), Angel Di María (22), Fede Fernández (21), Pablo Zabaleta (21), Gonzalo Higuaín (20), Sergio Agüero (19), Ezequiel Garay (15), Marcos Rojo (15), Fernando Gago (14) y Ezequiel Lavezzi (14).

Todos esos jugadores irán al Mundial de Brasil, pero Banega -uno de los pocos del plantel que formó parte del Mundial Sub 20 de 2007, el último que ganó la Argentina y del oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008- deberá conformarse con verlo por televisión.



Pero, ¿cuáles fueron las justificaciones futbolísticas que torcieron la balanza para el lado contrario de Banega?

En los papeles de Alejandro Sabella, el hombre que explotó como mediocampista central en Boca era el reemplazante natural de Fernando Gago.

Porque con su buen panorama de juego, un primer pase claro para ser salida y su ubicación táctica se había ganado ese lugar de privilegio.

Sin embargo, el cambio de entrenador en el Valencia de España a fines de 2013 lo condenó al banco de suplentes, le sacó protagonismo y lo obligó a pensar en nuevos rumbos.

Pero su llegada a Newell´s tampoco fue la esperada, porque le costó demasiado adaptarse de nuevo al fútbol argentino y empezó a bajar su nivel.

Eso motivó las dudas de Sabella, quien se terminó de convencer esta semana de entrenamientos, donde Augusto Fernández, que se recuperó en tiempo récord del esguince distal grado 2 en la rodilla derecha, y Enzo Pérez ganaron la pulseada.

En lo futbolístico lo cierto es que Augusto Fernández también puede jugar de interior, tal como lo realiza en el Celta de Vigo, siendo un "doble-cinco" con salida.

Enzo Pérez tiene una polifuncionalidad que ningún otro jugador puede entregar, porque puede ocupar cualquier posición del mediocampo e incluso estar como enganche -así lo hace en el Benfica de Portugal- o media punta.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 02:00
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE GRANDE ENZO PEREZ!!!! MAIPUCINO Y BOTELLERO DE CORAZÓN!!!! PARA TODA LA GILADA
    1