Deportes

Los borrados de la lista: Otamendi, Sosa y Banega

Estos tres jugadores son los últimos desafectados del seleccionado argentino de cara a la Copa del Mundo de Brasil.

Alejandro Sabella finalmente develó el misterio y anunció, por intermedio del portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil 2014. Nicolás Otamendi y José Sosa eran alternativas que se barajaban en las últimas horas, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Ever Banega quedó marginado de la nómina definitiva.

Nicolás Otamendi, quien tras ser incorporado por Valencia y cedido al Atlético Mineiro por recomendación de Sabella, fue desechado por Pachorra. Después de su paupérrima experiencia en Sudáfrica 2010, perdió el mano a mano con el sorprendente Martín Demichelis y Hugo Campagnaro.

José Sosa fue suplente en el Atlético de Madrid y dejó una pálida imagen en su ingreso en la final de la Champions League frente al Real Madrid. El Cholo lo mantuvo en el banco durante gran parte de la campaña y perdió terreno con respecto al talentoso Ricardo Álvarez y el revulsivo Enzo Pérez.

Ever Banega, la sorpresa.

Ever Banega era un número puesto en la lista definitiva de Sabella. Primer suplente del doble cinco que conforman Javier Mascherano y Fernando Gago, nadie especulaba con su ausencia. Sobre la campana, el ex mediocampista de Boca y actual volante central de Newell's quedó afuera, en una decisión que tiene su lógica en la elección de Lucas Biglia como recambio en el doble pivote y la polifuncionalidad del resto.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:43
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"