Deportes

Así recuerda Gaudio la final de Roland Garros 2004

Diez años después de su consagración, el "Gato" habló de la final con Guillermo Coria: "Nos llevabamos mal desde antes".

El argentino Gastón Gaudio aseguró hoy que la final del Abierto de tenis de Francia de 2004, en la que derrotó a su compatriota Guillermo Coria, "parecía ciencia ficción".

"No sé si tenísticamente fue una excelente final, pero me pareció una de las finales más emotivas en mucho tiempo. Pasaron cosas inéditas y parecía un partido de ciencia ficción", dijo el ex tenista en París durante el torneo de Roland Garros.

Pasaron cosas inéditas y parecía un partido de ciencia ficción

Gaudio ganó en 2004 una dramática final en la que remontó dos sets para imponerse por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 a Coria, un tenista con el que nunca tuvo una buena relación.

"Nunca fue buena. No es que en ese partido cambió. Nunca nos llevamos bien y tampoco hoy. Ese partido no modificó nada, ya estaba bastante mal desde antes de empezar", explicó el argentino en París.

Nunca fue buena. No es que en ese partido cambió. Nunca nos llevamos bien y tampoco hoy

"Siempre está espectacular volver aquí. Siempre fue el torneo donde mejor me sentí y donde mejor me siento. Es espectacular toda la atmósfera alrededor de este torneo. Es bárbaro", añadió Gaudio, que llegó a ser el número cinco del mundo.

"Recuerdo todo, te puedo contar la final de ida y vuelta. Ahora estuvimos grabando un documental acá con Guillermo Vilas y reviví toda la final otra vez. Me acuerdo prácticamente de todo lo que pasó".

"A medida que pasan los años te das cuenta de lo que lograste. Y sos un poco más grande y te das cuenta de cosas que cuando sos chico no estás muy en la realidad".

Gaudio, de 35 años, está en París para participar en un torneo de veteranos junto a tenistas como los españoles Carlos Moyá y Albert Costa, los franceses Arnaud Clement y Sebastien Grosjean o el croata Goran Ivanisevic.

"Volver a vernos es divertido y entretenido. Volvés a sentir la sensación de estar en una cancha de tenis", dijo el argentino, que no llega en las mejores condiciones. "Cero, cero ritmo de nada. Ni de juego, ni de tenis..."

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"