Deportes

¿Peligran las sedes de los Mundiales 2018 y 2022?

La FIFA terminará el 9 de junio la investigación de las concesiones de ambos mundiales a Rusia y Qatar respectivamente.

La comisión encargada por la FIFA de investigar las polémicas concesiones de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, finalizará su labor antes del 9 de junio, anunció este lunes el presidente del mencionado organismo Michael J. Garcia.

"Tras varios meses de entrevistar testigos y recolectar información, aspiramos a completar la fase de investigación para el 9 de junio de 2014, para enviar aproximadamente seis semanas (más tarde) el reporte a la Cámara de Adjudicación", anunció Garcia en un comunicado firmado también por el vicepresidente de la Cámara de Investigaciones de la Comisión Ética de la FIFA, Cornel Borbely.

Esto supone que las conclusiones de la investigación se conocerán una vez disputada la final del Mundial de Brasil, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

Los máximos responsables de la investigación aseguraron que "el reporte considerará toda la evidencia relacionada potencialmente con el proceso de presentación, incluyendo la evidencia recogida por investigaciones anteriores".

Este anuncio se produce al día siguiente de que el dominical británico The Sunday Times denunciase que un antiguo alto dirigente del fútbol catarí y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, Mohamed Bin Hammam, gastó cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de varios representantes del fútbol internacional a la candidatura de Catar a organizar el Mundial de 2022.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:54
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"