Deportes

El rival de Gimnasia, un club modelo

El Lobo enfrentará el miércoles a Unión Aconquija de Catamarca en el primer partido de la final por un lugar en el Argentino A.

Gimnasia y Esgrima jugará la final del Argentino B y en busca del ascenso y un lugar en el Argentino A ante Unión Aconquija de Catamarca, una institución modelo de esa provincia. La ida será el miércoles en condición de visitante.

El club Unión Aconquija es una de las mejores instituciones con que cuenta la provincia de Catamarca y el noroeste argentino, no sólo por el primer equipo, sino también por sus instalaciones, que son realmente de otra categoría y nunca vistas en la provincia norteña.

El estadio de Unión de Aconquija.

Dentro del complejo institucional se aprecian habitaciones acondicionadas para albergar a los jugadores que militan en la Liga de Fútbol de Andalgalá; también cuenta con gimnasio propio y un comedor con menú acorde a la dieta requerida por un deportista. Además, hay que tener en cuenta que los jugadores que representan al club en el Argentino B descansan en un hotel y tienen todo el confort para ellos y sus familias.

Acá algunas imágenes del equipo en el Argentino B:

“Acá hay una Comisión Directiva; cada uno de los que la integran está encargado de algunas partes del club, como así también son parte importante el utilero, el aguatero, todos son importantes, ya que son un conjunto de trabajo” sostuvo el presidente del club Octavio Gutiérrez a ElEsquiu.com.

Otra imagen del estadio.

Por otra parte, agregó que “también están los que son parte de la Liga Andalgalense, que se encargan de la parte administrativa y todos están trabajando para que Unión Aconquija sea uno de los mejores clubes del país”.

El dirigente del “Estanciero” comentó que son “una institución del interior de Catamarca; estamos trabajando a full y como representamos al interior queremos dejar bien parada a la provincia”. Además, señaló que “a pesar de que somos un equipo nuevo en la categoría, tenemos un plantel con mucha experiencia y eso nos favorece”.

 

Opiniones (4)
22 de febrero de 2018 | 01:13
5
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lobito, una buena cancha para desplegar toda tu magia, y bailar al local. Muy lindo paisaje catamaqueño, pero el Lobo te la va a dejar adentro, para cuando vengas a Mendoza, terminar de explicarte, que hasta la Primera division, no paramos. Vamos Lobo carajo.
    4
  2. Son clubes modelos que cuando tienen que recorrer los km. del Argentino A se desploman como castillos de naipes, me hacen acordar al San Martín de Monte Comán del 97 y 98, un fracaso.
    3
  3. Vamos babosas! Pongan huevo que llegan al argentino A!
    2
  4. Felicito a Unión Aconquija de Catamarca pero otra vez será!!! Sigan participando!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve