Deportes

Un candidato ya tiene los 23 que van al Mundial

Alemania presentó la lista completa de futbolistas que estarán en Brasil 2014. Mirá el plantel.

Después de empatar 2-2 con Camerún en la tarde de ayer en el marco de un amistoso internacional, la Selección de Alemania confirmó esta mañana la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil en busca de otra consagración que ponga en lo más alto al fútbol teutón. Sin mayores sorpresas, Joachim Low entregó la nómina y en la misma figuran las principales figuras de un equipo que es candidato por naturaleza.

¿Cuáles fueron las novedades? Debido a que el "verdugo" de Argentina en los últimos dos Mundiales venía trabajando con 26 futbolistas, el entrenador tuvo que decidir el "corte" de tres integrantes del plantel. Entonces, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Sampdoria) y Kevin Volland (Hoffenheim) oyeron la decisión del DT y no estarán en la máxima cita de selecciones.

El "grueso" de la lista la encabezan representantes del Bayern Münich y Borussia Dortmund, los dos elencos más fuertes de la Bundesliga, que incluso mostraron su poderío en las recientes ediciones de la Champions League. Pero también está Miroslav Klose, el delantero de la Lazio, que a los 36 años tratará de alcanzar el récord histórico de goles de Ronaldo (suma 14 contra los 15 del brasileño).

Alemania está encuadrado en el Grupo G de la Copa del Mundo, uno de los más parejos de la competencia, junto a Portugal, Estados Unidos y Ghana. Justamente el estreno oficial será el 16 de junio ante los lusos, en la localidad de Bahía.

Como para ir imaginando el futuro: si Argentina y Alemania terminan como líderes de sus respectivas zonas, sólo podrán cruzarse en una hipotética final del certamen. Pero, si alguno de los dos finaliza puntero y otro como escolta, se encontrarían en los cuartos de final.

LOS 23 CONFIRMADOS POR ALEMANIA

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensores: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Matthias Ginter (Friburgo) y Per Mertesacker (Arsenal).

Mediocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), Toni Kroos (Bayern), Thomas Muller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal) y Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund).

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 12:38
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"