Deportes

Llegó el día y Sabella da la lista de los 23

El entrenador de la Selección argentina descartará tres futbolistas y determinará los jugadores que estarán en Brasil 2014.

La cuenta regresiva marca que solamente faltan 10 días para el comienzo de la Copa del Mundo en tierras brasileñas y, con el correr de los días, los elegidos por Alejandro Sabella para representar al país en la máxima cita de selecciones se recuperan mejor de las exigencias que le deparó la intensa temporada en sus respectivas ligas. En las puertas de la segunda semana de actividad en el predio de Ezeiza, donde el plantel seguirá practicando hasta el día del viaje, el entrenador tomará decisiones de peso.

Rápidamente excluidos de la nómina inicial de 30 apellidos Gabriel Mercado, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, "Pachorra" tuvo bajo sus órdenes a 26 pupilos, que estarán nuevamente en el lugar de entrenamiento desde las 10.30 para reactivar la preparación ¿Por qué "reactivar"? Es que ayer los convocados fueron licenciados y gozaron la libertad del día con sus seres queridos, algo que repetirán el domingo que viene para finalmente concentrarse definitivamente en la misión mundial.

Pero más allá de retomar los movimientos con todos a disposición, luego de la llegada de Ángel Di María (se sumó el viernes tras descansar algunos días por su tardía participación en la final de la Champions League con el Real Madrid), el seleccionador "albiceleste" tendrá que calzarse los pantalones largos y tomar una decisión realmente poco feliz: llegó el momento límite impuesto por la FIFA para comunicarle a tres integrantes del equipo nacional que serán dados de baja y no jugarán la Copa del Mundo.

¿Quiénes son los principales candidatos a recibir el "corte"? Entre Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, dos centrales de parejo rendimiento a lo largo del año, saldría uno de los borrados. Y debido a que el sábado "Micho" fue de entrada en la zaga central por la ausencia de Ezequiel Garay, ese indicio hace creer que el ex Vélez oirá la mala noticia de salir de la delegación. A su vez, Hugo Campagnaro, por su polifuncionalidad y presencia en casi todas las citaciones anteriores, tendría su lugar asegurado.

En la banda derecha de la mitad de la cancha, Augusto Fernández contaba con la mayoría de boletos para consolidarse como reemplazante natural de Fernando Gago y Lucas Biglia. Si bien arribó al país con un severo esguince de rodilla, evolucionó favorablemente, ya trabajó a la par del resto sin complicaciones y le daría al DT la confirmación de su puesto en el avión que viajará el lunes próximo. De esa manera, la "víctima" sería Enzo Pérez, quien había sido llamado para aguardar por la situación del hombre del Celta de Vigo.

En tanto, el otro jugador fuera de la lista oficial de 23 elegidos saldría de Ricardo Álvarez o José Sosa: sin muchas precisiones por parte del entrenador para imaginar cuál será su determinación, la característica de jugador zurdo de "Ricky" le haría ganar la pulseada sobre el volante del Atlético Madrid, una vieja debilidad de Sabella porque lo conoce desde su paso por Estudiantes de La Plata.

En simultáneo, el técnico seguramente aprovechará para repetir las pecheras y delinear la formación ideal que dará sus primeros pasos en la competencia desde las 19 del sábado 15 de junio en Río de Janeiro, frente a Bosnia. El miércoles, desde las 19.30 en el Monumental, Argentina se enfrentará a Trinidad y Tobago, en uno de los dos juegos amistosos programados para aceitar el funcionamiento colectivo.

¿Un "tentativo"? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

LA LISTA DE 26 JUGADORES:

Arqueros:
Romero, Sergio - Mónaco (Francia)
Orión, Agustín - Boca Juniors
Andújar, Mariano - Catania (Italia)

Defensores:
Fernández, Federico - Napoli (Italia)
Rojo, Marcos - Sporting de Lisboa (Portugal)
Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José - Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)
Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)
Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)

Mediocampistas:
Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)
Gago, Fernando - Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys
Sosa, José - Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel - Real Madrid (España)
Biglia, Lucas - Lazio (Italia)
Banega, Éver - Newell's Old Boys
Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)
Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)

Delanteros:
Messi, Lionel - Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:08
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"