Deportes

Para Pelé, al Mundial "le faltan estrellas"

El astro brasileño dice que el fútbol se "ha nivelado hacia abajo" y habló de las figuras actuales.

Pelé, leyenda viva y triple campeón del mundo brasileño (1958, 1962, 1970), evalúa que al Mundial de 2014 le faltan grandes jugadores, en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo de este domingo.

Tras mencionar a las dos superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Pelé dijo: "hace años, habríamos enumerado a Falcao, Zico, Pelé, Didi, Vava, Rivelino. Mire cuántos nombres he dicho en unos segundos. Hoy, es difícil enumerar a los astros".

El fútbol "se ha nivelado para abajo", agregó el exjugador del Santos de Brasil y el Cosmos de EEUU.

Y explicó: "por lo que respecta a Brasil, tal vez eso ocurre por la falta de condiciones de los equipos brasileños para mantener a los jugadores por aquí. Mire usted que los cuatro jugadores más jóvenes de la selección actúan fuera".

"En 1970 teníamos a cuatro astros para un mismo puesto y todos actuaban en Brasil. Encuentre usted uno hoy", añadió.

En la selección actual de Brasil, Pelé citó entre sus figuras a Thiago Silva y "claro, Neymar. Es nuestra cría, hay que cuidar bien del hijo, no?", en referencia al joven astro del FC Barcelona que surgió en el Santos al igual que Pelé. Pero advirtió, "Creo que no es justo poner toda esa responsabilidad sobre Neymar. Esta será su primera Copa" del Mundo.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 12:50
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"