Deportes

Aymar: "Siento que podemos jugar mejor"

La figura de Las Leonas ensayó una autocrítica tras la victoria de ayer ante Sudáfrica en el debut mundialista.

Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, aseguró que Las Leonas "pueden jugar mejor", pero valoró que es "más importante" haber conseguido un triunfo en el debut mundialista ante Sudáfrica.

"Lo mejor no se vio, siento que Argentina puede jugar mucho mejor, pero se ganó, que es lo importante", dijo la rosarina, en declaraciones al término del partido frente al conjunto sudafricano, al que Las Leonas vencieron por 4 a 1.

"No es fácil jugar con estos nervios. Se hizo difícil por momentos porque la ansiedad se trasmite. En los primeros minutos nos notamos un poco duras, pero en el segundo estuvimos más sueltas, entramos más en el círculo y hubo muchas jugadas de gol", destacó.

"Lo bueno es que superamos el debut y descargamos la energía. Al principio, quizás nos sofocamos un poco, pero también creo que fue por la tensión", analizó la capitana.

En cuanto al juego, Aymar apuntó que le gustaron "las combinaciones que tuvimos en algunas jugadas colectivas", aunque reconoció que el equipo tiene que "afinar la definición".

"Tuvimos muchas entradas al área, muchos córners y no pudimos concretarlos", precisó.

"Me da igual con quién empezar, si con un rival de mayor o menor jerarquía, aquí nuestro principal rival era el primer partido y se notó, pero ahora ya está, se viene Estados Unidos", añadió la emblemática `Leona`, que juega su quinto y último mundial.

En ese sentido, Aymar, de 36 años y ocho veces elegida como mejor jugadora del mundo, reconoció que se emocionó al escuchar el himno nacional en la que será su despedida mundialista y en la que sueña con conquistar el segundo titulo consecutivo con Las Leonas.

"Es mi último Mundial, en semejante estadio, y sólo poder estar disfrutándolo es algo que no había pensado que sucedería", dijo.

"Siempre es bueno empezar ganado, y es un gran paso para soñar con el título", completó.

En la misma línea, Mariela Scarone se mostró "contenta por el triunfo, aunque manifestó que "quizás el equipo no jugó de la mejor manera, probablemente por los nervios del debut".

"Tenemos mucho que mejorar, pero hay que tener en cuenta que era el primero del Mundial", destacó.

En tanto, Silvina D`Elía, autora de los dos primeros tantos del partido, expresó su satisfacción por la victoria y por haber contribuido con sus goles.

"Los corners los trabajamos mucho, cuando no fui en los primeros córners me dio un poco de bronca por como soy yo, pero confío mucho en mis compañeras", dijo con sinceridad.

Respecto al juego, D`Elía sostuvo que el equipo fue "más compacto en el primer tiempo, y en el segundo, capaz, por el resultado abultado, fuimos más para adelante individualmente y defendíamos con menos gente, porque estábamos cansadas".

"Creo que sacamos muchas cosas positivas y lo que no hicimos tan bien vamos a trabajar para mejorarlo", aseguró.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:01
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"