Deportes

Retegui: "Las chicas fueron contundentes"

El entrenador de Las Leonas destacó el partido que sus dirigidas le ganaron 4 a 1 a Sudáfrica en el debut en el Mundial de Holanda.

El técnico del seleccionado argentino de hockey femenino, Carlos Retegui, aseguró hoy que Las Leonas hicieron "un partido contundente" al imponerse a Sudáfrica por 4 a 1 en su estreno en el Mundial de La Haya, Holanda.

"Las chicas hicieron un partido muy contundente, por ser el primero del Mundial, hubo 40 penetraciones en el área", destacó Retegui en conferencia de prensa al término del duelo.

Las chicas hicieron un partido muy contundente, por ser el primero del Mundial, hubo 40 penetraciones en el área

El DT, quien también está a cargo del equipo masculino, reconoció, en cambio, que por el contrario, Los Leones "no pudieron" con un "gran equipo como Holanda", pero "hicieron un gran partido".

Respecto de la experiencia de dirigir por primera vez al mismo tiempo a los dos equipos nacionales en una competencia como el Mundial, Retegui se mostró muy tranquilo y dijo sentirse respaldado por sus ayudantes y jugadores.

"Fue todo más tranquilo de lo que esperaba. Me ayudaron muchísimo los jugadores, tanto las chicas como los chicos me hicieron las cosas fáciles", indicó.

Ha sido un gran trabajo, de ellos y del cuerpo técnico, ya que uno tiene que saber delegar

"Estamos trabajando muy bien y mucho; el que habla con la prensa soy yo, pero este de ninguna manera es un trabajo singular, somos un montón de personas que nos dividimos el trabajo", explicó.

"En los próximos días nos vamos a traer las mantas para ver los partidos, porque me gusta verlos en vivo, aunque algunos tendré que verlos en el hotel", añadió, en referencia al análisis de los rivales y a la necesidad de estar en el estadio para presenciar los partidos.

En cuanto a Las Leonas, Retegui sostuvo que "no le preocupa nada", más allá de que estén bien.

"Si ellas están bien, estamos bien. Si tenemos a Lucha a Charo Luchetti, a todo el equipo, no nos preocupamos", señaló.

"Belén (Succi) tuvo un buen partido, tuvo pocas pelotas; y mejorando un poco el tema de la definición vamos a marcar la diferencia", añadió.

"Era un partido difícil y vamos a tratar de seguir mejorando", prometió el DT.

Y respecto al próximo rival, Estados Unidos, el "Chapa" señaló que Argentina "tiene que pensar en ganar y nada más".

Asimismo, el DT sostuvo que no estaba sorprendido con el debut de las norteamericanas, que se impusieron a Inglaterra por 2 a 1, ya que se trata un equipo que "ha crecido".

"Queremos jugar contra ellas, es un equipo que juega abierto, lo vamos a presionar y atacar. Hay que ir paso a paso. vamos a pensar en Argentina", apuntó.

En tanto, sobre los chicos, Retegui lamentó los problemas físicos que está teniendo el equipo y, sobretodo, la baja de Facundo Callioni, a quienhoy sus compañeros recordaron con una emotiva bandera al inicio del partido que sostenían mientras cantaron el himno.

"Tenemos que recuperarnos de las lesiones, tenemos cuatro o cinco jugadores diezmados físicamente, y eso se paga caro", dijo el técnico.

"El primer partido era difícil y se notó con el himno y la bandera-dedicada a Callioni-. Tener un compañero en un hospital no es bueno", agregó, reconociendo el golpe anímico que significó la baja del delantero, quien se vio afectado por una infección bacteriana y, a último momento, quedó fuera del Mundial.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:08
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve