Deportes

Alemania no pudo con Camerún en un amistoso

El conjunto teutón igualó 2 a 2 con los africanos en un amistoso previo a la Copa del Mundo de Brasil.



Alemania empató hoy por 2-2 con Camerún en el último duelo previo a la convocatoria definitiva de los equipos para el Mundial de Brasil y mostró que aún no está a punto para la gran cita futbolística. 

Samuel Eto'o (62') y Eric Maxim Choupo-Moting (78') anotaron para los "leones indomables", mientras que Thomas Müller (66') y André Schürrle (71') marcaron para los anfitriones alemanes en un choque parejo en el que las ocasiones se repartieron por igual y en el que Alemania acusó muchas faltas de coordinación.

Los germanos salieron al campo del estadio del Borussia Mönchengladbach sin cuatro de sus principales futbolistas. El zaguero Philipp Lahm (lesión de pie), el arquero Manuel Neuer (hombro), el centrocampista Bastian Schweinsteiger (rodilla) y el defensa Marcel Schmelzer (rodilla) faltaron en la penúltima cita de prueba de los germanos.

El último partido lo dirimirán contra Armenia el próximo viernes, un día antes de emprender viaje hacia la concentración en el noreste brasileño.

Pero el seleccionador alemán, Joachim Löw, pudo contar con el recuperado Sami Khedira, que mostró su calidad en el hombre a hombre y se alió con Kroos en el mediocampo defensivo.

Alemania comenzó con mucha potencia el encuentro ante 41.000 espectadores en el estadio del Borussia Mönchengladbach y probó suerte ante el arco de Charles-Hubert Idanje desde el primer minuto con acciones de Mesut Özil, Marco Reus, Mario Götze.

Camerún respondió con dureza en los duelos individuales y transcurridos casi veinte minutos se abrió camino hacia la portería confiada al veterano Roman Weidenfeller y estuvo más cerca del gol con ocasiones a cargo del incansable capitán Samuel Eto'o (18'), Benjamin Bundaknjo (38') y Joel Matip (41').

Tras la pausa, los dueños de casa crearon peligro en la primera jugada con un avance veloz que Marco Reus coronó con un tiro al lado del poste. Pero pese a crear presión en el campo del rival, los germanos no conseguían franquear la férrea defensa de los africanos que tendrán un grupo mundialista espinoso con México y Croacia y el anfitrión Brasil.

El primer gol llegó de la mano del capitán camerunés Eto'o. El ex barcelonista disparó un tiro raso que rebotó Weidenfeller. Eric-Maxim Choupo-Moting recogió el rebote y volvió a habilitar desde la banda izquierda a Eto'o, que ya no perdonó.

Cuatro minutos más tarde, Jerome Boateng envió un centro a Thomas Müller, y éste cabeceó para el 1-1. Poco después, Lukas Podolski, que entró en lugar de un desangelado Mesut Özil, se lanzaba a la carrera y enviaba un pase cruzado a Schürrle, que agradeció su ingreso en lugar de Mario Götze con el segundo gol germano.

La partida de Özil y Götze permitió a Müller pasar de la banda al centro e imprimirle eficiencia al ataque germano. Cabeceó el primer gol, su decimoseptimo para Alemania, y cinco minutos más tarde inició la jugada para el segundo tanto.

Los cameruneses respondieron a la brevedad con un gol raso del sobresaliente Choupo-Moting para dejar el marcador en 2-2.

"Camerún fue un buen rival y el partido una verdadera prueba. Jugaron con mucho contacto físico", analizó Löw tras el partido. "En nuestras filas se notó que por momentos faltaba la frescura, la concentración. Perdimos muchas, muchas pelotas", admitió.

También los jugadores alemanes se mostraron críticos con su desempeño. "No aprovechamos las chances como queríamos. No estamos conformes", dijo Müller, cuya actuación fue una de las mejores en las filas alemanas.

"Creo que no jugamos bien durante gran parte del partido. Tenemos que jugar como lo hicimos en los primeros 15 minutos. Todavía hay cosas que no funcionan. Pero nos faltan algunos jugadores y tenemos que tomar este partido como una prueba importante, sacar las conclusiones pertinentes y seguir adelante con confianza", dijo el capitán Peer Mertesacker.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:02
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"