Deportes

Federer siente que puede ganar en Wimbledon

Tras ser eliminado de Roland Garros por Gulbis en cinco sets, el suizo siente que puede coronarse en el césped.

El suizo Roger Federer aseguró hoy que se siente capaz de conquistar Wimbledon y le vio el lado positivo a su derrota en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

"Ahora podré pasar más tiempo con mi familia", dijo el ex número uno del mundo tras perder con el letón Ernests Gulbis por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3), 6-2, 4-6 y 6-3 en Roland Garros.

No sólo mis hijos, con todo el mundo. Ya he cambiado mi mentalidad hacia la hierba

"No sólo mis hijos, con todo el mundo. Ya he cambiado mi mentalidad hacia la hierba. Para mí la temporada de arcilla ya terminó. Ya no se juega más arcilla", añadió el suizo, que fue padre recientemente de una pareja de gemelos.

"Estoy deseando pasar más tiempo con la familia ahora. Fueron unas últimas semanas muy intensas. No sé lo que ocurrirá las próximas semanas, pero seguro que jugaré Halle y Wimbledon".

Federer, campeón de 17 Grand Slam con 32 años, defenderá título en Halle y después afrontará Wimbledon, un grande para el que se ve con fuerzas.

"Es lo que siento. Primero me centraré en Halle, quiero defender ahí mi título. Es bonito volver a un lugar donde tengo que defender algo. Hace tiempo que no pasa, así que es algo que me apetece", señaló.

Es lo que siento. Primero me centraré en Halle, quiero defender ahí mi título. Es bonito volver a un lugar donde tengo que defender algo

"Llevo sano los últimos seis o nueve meses, creo que puedo jugar mejor los partidos que el año pasado. Así que estoy emocionado por ver qué posibilidades puedo tener este año en Wimbledon", agregó.

Federer se mostró triste por la derrota ante Gulbis, sobre todo después de ganar el primer set y de sacar con 5-3 y 40-15 en el segundo.

"Estoy muy disgustado. Tuve la oportunidad en el segundo set, gané el cuarto y jugué mal el quinto. Muchos arrepentimientos ahora mismo", dijo en rueda de prensa el helvético.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"