Deportes

El Barcelona tiene en la mira al Pipita Higuaín

Si bien no sería la primera opción, la prensa catalana asegura que el club azulgrana quiere al goleador de la Selección.

Según el diario catalán "Mundo Deportivo", el FC Barcelona tiene entre sus planes a Gonzalo Higuaín para reforzar al primer equipo para la próxima temporada.

Así lo refleja el medio español: "Uno de los hombres que cumple estas características y que el Barça ha seguido es Gonzalo Higuaín (26 años). Así lo aseguraron a MD fuentes del club azulgrana, que también dejaron claro que no es el primero de la lista de objetivos.

El argentino milita en el Nápoles, por el que fichó la pasada temporada procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones y hasta 2018. El 'Pipita' es un futbolista al que el Barça sigue desde hace tiempo, pero cuando militaba en el Real Madrid era imposible ficharlo".

El diario además opina que el Pipita puede adaptarse bien al club: "Higuaín cumple con lo que le iría bien al Barça. Puede jugar de 'nueve' en un sistema con tres puntas pero también con dos, si Luis Enrique decide variar el dibujo. Es hábil para la combinación, puede salir del área gracias a su gran movilidad, va bien de cabeza y dispara con las dos piernas. Además,trabaja mucho y se sacrifica cuando hay que ir a la presión. También se entiende muy bien con Messi, con el que juega habitualmente en la selección argentina.

El Manchester City también ha seguido este año a Higuaín dada su calidad y su juventud. En el Nápoles ha marcado 17 goles ligueros, 4 en Champions, 1 en la Europa League y 2 en la Coppa".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:13
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"