Deportes

Hourcade: "Fue un partido durísimo"

El técnico de Los Pumas sostuvo que el partido ante Sudamérica XV fue complejo pese al abultado marcador.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, calificó como un "partido durísimo" el triunfo por 40 a 0 sobre Sudamérica XV, en el amistoso jugado hoy en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) de Santa Fe, que festejó sus 40 años de vida.

Hourcade subrayó que "tenemos 52 jugadores argentinos que están en el sistema de selección, en este encuentro participaron muchos de ellos y fue un lindo espectáculo, un partido durísimo".

"Esto habla a las claras de lo que se pretende, estoy muy contento con esta preparación, tanto Los Pumas como Los Jaguares (el equipo B de Los Pumas) van a comenzar sus temporadas de una manera ideal, con muy buena competencia. Es la finalización de la preparación y ahora daremos la lista de los test matches", añadió.

"La intensidad con que jugaron, la dureza con que lo hicieron, me gustó mucho, hubiéramos necesitado más tiempo de juego para seguir viendo jugadores en acción", puntualizó.

Finalmente, al ser consultado sobre versiones que indicaban que directivos de la UAR le impusieron dejar de lado algunos jugadores en esta nueva etapa, aclaró que "no es cierto, nunca hubo reuniones donde me negaran nada, ni la capitanía de ningún jugador, ni yo propuse nada. No opino sobre supuestos. Lo que se dice en notas periodísticas o son mentiras o sacadas de contexto".

Por su parte, el forward Benjamín Macome aseguró que "el partido empezó desprolijo, se perdieron muchas pelotas, pero se intentó jugar. Creo que al final, con el control de pelota y más prolijidad, plasmamos nuestro sistema. Nos viene muy bien para sumar minutos y nos sirve mucho para estar en ritmo".

En tanto, el capitán Martín Landajo dijo que "siempre hay que seguir mejorando, para jugar bien ante los mejores hay que tra bajar día tras día, hay cosas para ajustar pero vamos muy bien".

Jerónimo de la Fuente comentó que "tenemos la mira puesta en Irlanda, un equipo completo, de excelente nivel, pero nosotros llegamos muy bien" y Javier Ortega Desio puso de relieve que "fue un partido muy cerrado. Venimos muy concentrados en los test matches y si bien tuvimos muchas perdidas de pelotas, en eso influyó el clima, la cancha pesada por las lluvias y por supuesto, el rival que fue exigente".
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 21:06
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve