Deportes

Teqüé lo aguantó y le ganó a Liceo

En General Ortega, los locales vencieron a Los Clavos 27 a 23 y comenzaron con el pie derecho el Top 8.

  Duelo de forwards era el que se esperaba en General Ortega, reducto de Teqüé, entre el local y Liceo Rugby (que sufría las ausencias de Los Pumas, Cortese y Báez). Empezaron los locales sacando ventajas en el scrum, ganaron los propios y robaron los ajenos, esto permitió atacar con Gonzalo Pérez, el octavo por la base o abrirla hacia los backs.

La ventaja la empezaron a sacar cuando en un scrum propio deciden abrirla al wing Matías Casale que por lado ciego se escapa para anotar el primer try de la tarde.

A los 30' llegaría el fruto que les faltaba a los Azules, robaron un scrum, la saca el medio scrum local, Augusto Krestchmar que al patear un rastrón vuelve a tomar la pelota, lo tacklean y del ruck la saca el centro Sebastián Fernández que se va derecho al try.

La primera parte cerraría con un score de 17 a 6 para los dirigidos por Gustavo Krestchmar.

Pero es conocida la historia de los locales que se cae en la segunda parte y esto lo aprovecharía la visita, primero con un try de Tomás Videla luego de aprovechar la ventaja numérica y después con el arrebato del segunda línea Tomás Ituarte que se la bajan de un line y luego a través del maul llega al try con el apoyo de sus compañeros.

El partido estaba 20 a 18 con ventaja de los locales que seguían sacando ventajas en el scrum además de defender los ataques Clavos. Pero fue una avivada del chiquito Krestchmar que al recibir la pelota de un maul se zambulle en palomita en el ingoal visitante.

El partido tuvo varios errores técnicos que les impidieron marcar más puntos, de parte de los tricolores de Boedo llamó la atención los numerosos nock- on que hicieron y de parte de los locales se vieron algunas fallas en el manejo.

Llegando al final del encuentro Los Clavos siguieron atacando por el abierto y así fué que el centro Gonzálo Aprea llegó a concretar el último try del partido. Final y victoria para Teqüé 27 a 23.

Liceo no tuvo el ritmo y la precisión de otros partidos y el local esta vez al tener a un medio scrum muy despierto pudo mantener la ventaja para arrancar con un triunfo el Top 8.

Teqüé (27): Urrutia, Fernández, Sánchez, Trivela, Catania, Ginebra, Radich, Pérez, Krestchmar, Calle, Remy, S.Fernández, Flores, Casale y Canatta.Entrenador: Gustavo Krestchmar.

Liceo (23): Alvarado, Pipistrelli, Fernández, Lastra, Ituarte, Guyet, Zaniuk, Báscolo, Escayol, J.Sánchez, Videla, Maldonado, Aprea, Micheli y Linares. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: tries de Videla, Ituarte, Aprea, una conv y dos penales de J.Sánchez (L) y tries de Casale, S.Fernández, Krestchmar, tres conv y dos penales de Calle (T).

Ingresaron: Ahumada y Olivares (T) y Cerván y Orduña (L).

Amonestado: Augusto Krestchmar (Teqüé)

Arbitro: Daniel Jorge

La figura: Augusto Kretschmar (medio scrum de Teqüé).

Una voz contenta:

Esta fue la del apertura de Teqüé, Emiliano Calle, de buena actuación ya que sumó mucho con el pie a través de penales y conversiones, intentó dos drops pero le salieron desviados e hizo jugar a sus backs, Mdz dialogó con el:

-¿ Cual fué la clave del triunfo de ustedes?

- La organización que tuvimos en la defensa los 80 minutos, lo único malo fue al comienzo del partido que cometimos penales que ellos anotaron y sobre el final del partido tuvimos errores.

-¿ Parecía que en la segunda parte se caían?

-Justo nuestro medio scrum vió el hueco y anotó un try que nos ayudó a mantener la ventaja. Luego nos levantamos y esa fue la clave.

-¿Qué le falta a Teqüé para ganar más tranquilos los partidos?

- Cometer menos penales, estar más disciplinados , ya que tenemos mucho scrum, presión y tackle.

Los resultados del resto de los partidos por la Copa de Oro:

Teque 27- Liceo 23

Peumayén 22- Mendoza 21

Los Tordos 30-Banco 18

Marista 24- Universitario 32







Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:16
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve