Deportes

Ajustado triunfo de Holanda ante Ghana

Los naranjas, finalistas en Sudáfrica 2010, vencieron 1 a 0 a los africanos con un tanto de Van Persie.

La selección de Holanda recibió en el Estadio De Kuip, de Feyenoord, a su similar de Ghana, y con gol de Robin van Persie y mostrando solidez defensiva, los "tulipanes" derrotaron por la cuenta mínima a las "estrellas negras", en un apronte para el Mundial de Brasil 2014, donde el cuadro naranja deberá enfrentar a Chile en el Grupo B.

Comenzó el encuentro y Ghana intentó tomar rápidamente la iniciativa, sin embargo, con un balde de agua fría llegó el único tanto del encuentro.

Wesley Sneijder comenzó la jugada entregándosela a Arjen Robben, quien le devolvió un gran pase a la entrada del área, Sneijder quedó mano a mano con el meta Adam Kwarasey y en vez de superarlo entregó un pase atrás que dejó en solitario al hombre del Manchester United, van Persie marcó con borde interno y puso el definitivo 1-0 a los 5'.

A los 12' Robben estuvo a punto de ampliar la ventaja en una jugada muy similar a la del gol, sin embargo el calvo delantero elevó de forma increíble. A los 16', el antes mencionado, recibió una fuerte entrada por parte de Rashid Sumalia. El holandés sacó todo su carácter y recriminó al jugador africano por ponerlo en riesgo de una posible lesión.

El tempranero gol hizo que el cuadro "naranja" manejara las acciones con mayor tranquilidad y apostara a los contragolpes comandados por Robben, el mismo que a los 23' le trató de picar el balón a Kwarasey, pero esta vez el meta estuvo notable para achicar con gran agilidad.

A los 33' el defensor "tulipán" Martins Indi encendió las alarmas en el banco de Louis Van Gaal, porque luego de recibir una dura falta, tuvo que salir para ser atendido, afortunadamente solo pasó un susto y pudo volver al terreno de juego.

Con mucha pierna fuerte y pocas llegadas concluyó la primera etapa. La tónica en el segundo tiempo sería la misma.

En la segunda mitad, las "estrellas negras" tuvieron mayor posesión de balón, pero carecieron de profundidad porque la defensa holandesa estuvo muy bien parada durante todo el encuentro. De hecho, no se contabilizaron llegadas claras para la escuadra visitante.

A los 78' Robben volvió a fallar una gran oportunidad de gol y finalmente a los 87' Andre Ayeu tuvo la gran chance de igualar al cabecear solo en el área, sin embargo su remate se fue muy elevado. Concluyó el partido y Holanda seguirá preparándose antes del mundial cuando enfrente a Gales este miércoles 4 de junio.

El cuadro de Van Gaal clasificó a la máxima cita del fútbol mundial, luego de comandar su grupo de la UEFA, que compartía con Rumania, Hungría, Turquía, Estonia y Andorra. Las estadísticas arrojaron nueve triunfos y un único empate ante Estonia.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:31
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"