Deportes

Tras vencer a Mayer, Nadal analizó al tenis argentino

El español, número uno del mundo, aseguró que la ausencia de Del Potro hizo que ningún argentino estuviera en octavos de Roland Garros.

El español Rafael Nadal cree que el tenis argentino tiene jugadores de suficiente nivel para alcanzar la segunda semana del Abierto de tenis de Francia, pero aseguró que la baja de Juan Martín del Potro fue determinante para que no haya ningún jugador del país sudamericano en los octavos de final.

"El tenis argentino tiene jugadores capacitados para estar en la segunda semana. No tengo duda de ello, pero se dan algunas circunstancias", señaló el número uno tras eliminar en tercera ronda al último argentino en liza, Leonardo Mayer.

De los siete argentinos que había en el cuadro final de Roland Garros, dos cayeron en primera ronda, cuatro en segunda y uno a las puertas de los octavos, una barrera infranqueable en los últimos tres Grand Slam para el país que sueña con la Copa Davis. En el cuadro femenino, Paula Ormaecha, única representante, perdió en tercera ronda por un rotundo 6-0 y 6-0 ante la rusa Maria Sharapova.

"'Pico' (Juan Mónaco) es un jugador que podía hacerlo bien en tierra, pero lleva unos meses complicados, ha tenido dolores, lesionados, aunque aquí ha llegado un poco mejor", dijo Nadal.

"Los países no tienen a tantos jugadores capacitados para estar entre los 16 mejores de un Grand Slam. Hay 16 de todo el mundo. Si el más importante que tienes está lesionado pues es una baja importante", añadió.

"Evidentemente, su máximo referente es Del Potro y está con una lesión", añadió sobre el número siete del mundo, operado de una muñeca y sin fecha de retorno al circuito.

Nadal advirtió que es una situación que se puede dar en los próximos años en el tenis español.

"En España estamos malacostumbrados en estos últimos 15 años, que hemos tenido muchos éxitos. Ha sido una costumbre estar en estas rondas, pero pasarán los años y es posible que nos pase exactamente lo mismo. Ojalá que no, pero hay posibilidades".

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 11:27
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"