Deportes

Zabaleta: "Tenemos que abstraernos de la ansiedad"

El lateral de la selección argentina consideró que el plantel no debe dejarse influenciar por la ansiedad de la gente.

El defensor Pablo Zabaleta, uno de los titulares indiscutidos del seleccionado argentino de fútbol, admitió hoy que Argentina tiene "la obligación de ganar" en el Mundial de Brasil 2014, pero aclaró que para lograr eso "hay que abstraerse de la ansiedad de la gente".



"Estamos muy bien, trabajando, consolidando el grupo, para llegar al 100 por ciento a la Copa del Mundo. Somos conscientes de que tenemos la obligación de ganar en Brasil, aunque para conseguir eso debemos abstraernos de la ansiedad de la gente", aseguró Zabaleta en la conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

Somos conscientes de que tenemos la obligación de ganar en Brasil, aunque para conseguir eso debemos abstraernos de la ansiedad

"Tenemos dos amistosos previo al debut en el Mundial. Los partidos ante Trinidad y Tobago (4/6 en River) y Eslovenia (7/6, en La Plata) nos servirán para sumar confianza y poder despedirnos de la gente", agregó el futbolista de Manchester City, de Inglaterra.

Zabaleta, de 29 años, también se refirió al debut de Argentina en el Grupo F de la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Bosnia en Río de Janiero.

"No será sencillo. Bosnia es un rival al que debemos tenerle mucho respeto. Y también a Irán y Nigeria. Tenemos un plantel de mayor calidad que ellos, pero hay que jugar partido a partido", advirtió.

"Los candidatos a ser campeones son los mismos de siempre, pero ninguno debe confiarse. La sorpresa puede ser Bélgica, tiene un plantel joven de buen nivel", opinó.

Los candidatos a ser campeones son los mismos de siempre, pero ninguno debe confiarse. La sorpresa puede ser Bélgica

Zabaleta también analizó a la defensa argentina, tal vez lo más endeble del equipo. "Todos tuvimos una buena temporada. Y eso fortalece al equipo. Nos da confianza y expectativa", remarcó.

"Tenemos que trabajar para llegar al 100 por ciento a Brasil. Sólo pensamos en eso. Y ojalá podamos darle una alegría a la gente", finalizó.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:26
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve