Deportes

Los uruguayos quedaron conformes con el amistoso

Prensa y jugadores calificaron de positiva la primera prueba de cara al Mundial en la que el viernes venció por 1-0 a Irlanda del Norte.

Los futbolistas de la selección y los medios de comunicación locales juzgaron como positiva la primera prueba internacional de Uruguay de cara al Mundial de Brasil en la que el viernes venció por 1-0 a Irlanda del Norte.

Jugando en el estadio Centenario de Montevideo, los "celeste" sudamericanos no se esforzaron demasiado ante un rival que se limitó a tratar de controlar el balón cuando lo tuvo y a defenderse ordenadamente, casi sin ambición ofensiva.

"Fue un amistoso que no tuvo el ritmo ni la exigencia competitiva de un Mundial, pero que se ganó bien ya que el rival se refugió atrás y nosotros siempre fuimos al frente", analizó el capitán de Uruguay, Diego Lugano.

"Fue una prueba positiva. Tenemos que seguir trabajando para crecer en lo futbolístico y llegar al Mundial en las mejores condiciones. (...) Vamos por buen camino", comentó por su parte el volante Egidio Arévalo Ríos.

"Rescato lo positivo que fue haber hecho fútbol y ganado. Ellos estuvieron bastante replegados y nos costó encontrar huecos", admitió el delantero Diego Forlán.

Desde los medios de comunicación los juicios fueron cautamente elogiosos.

"Aplausos para Uruguay en el Centenario", tituló en su sitio web la página local de información deportiva "Tenfield".

Para el diario "El País" de Montevideo, Uruguay "salvó el primer examen gracias a (Cristian) Stuani", el autor del único gol. Agregó que el seleccionado "ganó y siempre es importante (...), lo que reafirma la confianza, algo vital ante la situación difícil de Luis Suárez", quien se recupera de una operación de meniscos.

"OK como primera prueba", escribió "El Observador", otro diario local.

El próximo lunes el técnico de Uruugay Oscar Tabárez dará a conocer la lista definitiva de los 23 que irán al Mundial y el miércoles el seleccionado se despedirá de su afición con otro amistoso, esta vez frente a la selección de Eslovenia.

Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica, por el Grupo D, que se completa con Inglaterra e Italia.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:27
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"