Deportes

Sabella probó con Demichelis de titular

En la práctica, el DT ubicó a Demichelis como remplazante de Garay, y más tarde le dio la oportunidad a Otamendi entre los titulares.

Martín Demichelis quedó hoy un paso más cerca de los 23 jugadores que integrarán la selección argentina que jugará el Mundial de Brasil 2014, tras jugar como titular en la práctica dirigida esta mañana por Alejandro Sabella.

Sabella probó primero al defensor del Manchester City y luego a Nicolás Otamendi en el lugar de Ezequiel Garay, quien se repone de una molestia muscular.

Tampoco estuvo en el once titular el atacante Sergio Agüero, dedicado hoy a realizar ejercicios diferenciados luego de padecer un cuadro febril el viernes, y en su puesto jugó Rodrigo Palacio.

El entrenador "albiceleste" está dando los últimos toques a la lista definitiva de 23 hombres que presentará el 2 de junio a la FIFA, en la que deberá excluir a tres de los 26 convocados. Demichelis mostró un gran nivel en el Manchester City y fue una de las sorpresas de la lista provisoria de 30 jugadores, ya que Sabella no lo convocaba desde el inicio de su ciclo.

Más allá de las pruebas a Demichelis y Otamendi y el malestar pasajero del "Kun" Agüero, Sabella mantiene su apuesta al equipo de siempre, con un 4-4-3 ultraofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el delantero del Manchester City.

Hoy paró en la cancha del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, 40 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, a Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis (Otamendi), Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi, Palacio e Higuaín.

La selección argentina jugará dos partidos de fogueo antes de partir el 9 de junio rumbo a Brasil. El miércoles enfrentará a Trinidad y Tobago en el estadio "Monumental" de Buenos Aires y el sábado próximo se despedirá de los hinchas ante Eslovenia en el estadio "Único" de La Plata.

Argentina lidera el Grupo F del Mundial, integrado por Bosnia, Irán y Nigeria.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 04:40
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve