Deportes

La Lepra le puso fin a la angustia

Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Almirante Brown y aseguró así su permanencia en la B Nacional. El gol fue una joya de tiro libre de Ezequiel Pérez. El próximo semestre, los azules jugarán por un lugar en Primera.

Con la ilusión de cortar definitivamente esa interminable lucha por no descender, Independiente Rivadavia llegaba al Gargantini para enfrentarse a Almirante Brown de Isidro Casanova. La Lepra sabía que un triunfo ante la Fragata le aseguraba la permanencia en la B Nacional sin depender de ningún otro resultado.

La visita, con necesidad de sumar para escaparle a la zona de descenso, salió con la intención de arrinconar a Independiente y de hecho rápidamente tuvo dos pelotas paradas para ponerse en ventaja pero no pudo inquietar a Ayala.

La respuesta de la Lepra iba a llegar por un desborde de Gamba que habilitó a Peralta que no pudo definir con claridad y su remate fue desviado por Peralta al corner. Los de Trotta demostraban que estaban en el partido.

El juego se tornaba lento, trabado y el planteo de la visita, de arranque ofensivo, empezó a hacerse mezquino y cada vez ubicaba más hombres cerca del arco de Cacace. El desequilibrio para el local lo producían las apariciones de Gamba, mientras que Almirante se limitaba a buscar algún cabezazo de pelota parada.

Golpes, baches y enredos quemaban los minutos finales de la primera etapa que se extinguió sin situaciones claras en ninguno de los dos arcos. El gesto preocupado de Trotta al entrar al túnel lo decía todo, Independiente había sido un manojo de voluntades sin claridad ni profundidad.

En el inicio de la segunda mitad, el primero en inquietar fue Almirante Brown que a través de pelotas paradas provocaba sismos en el área de Ayala. Mientras Independiente no reaccionaba, la visita se adelantaba en el campo y crecían sus ambiciones.

En el momento más difícil para la Lepra en un partido que era cuesta arriba, el Negro Pérez iba a frotar la varita y de tiro libre, a larga distancia del arco, metió un zurdazo precioso que se escondió en el ángulo de Cacace dándole la ventaja a Independiente.

Ya con la ventaja en el bolsillo y la tranquilidad en la cancha, Independiente comenzó a manejar el juego de mejor manera y se dispuso a administrar la desesperación del rival. Por momentos, Almirante se acercó al arco de Ayala e incluso un remate hizo temblar el palo del arquero azul.

El Palote González Vega pudo ampliar la ventaja pero su remate también dio en el palo del arco de Ezequiel Cacace. Los minutos fueron transcurriendo, pero los goles no iban a llegar y el público en el Gargantini desató una fiesta contenida desde hace ya muchos partidos.

Con esta victoria, Independiente se volvió inalcanzable para su vencido y también para Gimnasia de Jujuy, por lo que se asegura la permanencia en la B Nacional. Además, en el próximo semestre tendrá la chance de jugar el torneo “reclasificatorio” para ascender a fin de año a la Primera División en el ascenso masivo que poducirá la reestructuración de los torneo del fútbol argentino.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 18:57
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROBERTO TROTTA, ME PARECE EXAGERADAMENTE HUMILDE TU AMBICION, HACIA LA HINCHADA LEPROSA. SI FUESES EL MEJOR TECNICO, HABRIAS LOGRADO ALGO MEJOR QUE ESTAR EN EL ABISMO Y HABERTE SALVADO. PORQUE TAMBIEN ESTUVISTE ARRIBA, O TE HAS OLVIDADO. EL TERMINO CORRECTO ES QUE HAY UN POCO DE SOBERBIA, TE ESTAS PARECIENDO A CARUSSO. O QUIZAS ESTES A LA ESPERA DE ALGUNA NOTIFICACION O DECRETO PARA LLEGAR AL FUTBOL GRANDE. APROVECHO PARA SALUDAR A MI AMIGO MINGO MARZARI Y SU COMISION DIRECTIVA. YO SOY UN ORGULLOSO HINCHA DE HURACAN LAS HERAS Y ME SIENTO REPRESENTADO EN EL FUTBOL POR LA MAS GRANDE HINCHADA, POR SU PTE.RAFAEL GIARDINI Y SU DT ALDO BOLADO LEJOS EL MEJOR.
    1