Deportes

Scola: "Miami está un peldaño por encima"

Luifa admitió que el Heat está "un peldaño por encima" de Indiana, que por tercer año consecutivo volvió a caer en la Conferencia Este.

El argentino Luis Scola admitió hoy que Miami Heat está "un peldaño por encima" de Indiana Pacers, que por tercer año consecutivo volvió a caer ante su gran rival en la Conferencia Este de la NBA.

"Miami está un peldaño por encima en cuanto a la experiencia. Han sido campeones, han estado en la final muchas veces. Están un peldaño por encima en esa parte de la ecuación: ya han estado ahí, saben qué se necesita y la diferencia entre jugar bien durante el año y ahora", dijo Scola la noche del viernes tras ser eliminado con Indiana en la final de la Conferencia Este del baloncesto norteamericano.

Miami se impuso por 117-92 y ganó la final del Este por 4-2, por lo que disputará su cuarta final seguida de la NBA y buscará hilvanar su tercer título de campeón.

"Tuvimos una chance en el segundo partido. Dijimos que necesitábamos el factor cancha y lo conseguimos. Estuvimos cerca, sabíamos que necesitábamos ganar un partido fuera", lamentó Scola. Los Pacers perdieron los tres encuentros disputados en Miami.


"Estamos construyendo. Creo en este equipo, creo que podemos hacer grandes cosas", aseguró el argentino, que tiene una segunda temporada de contrato, aunque los Pacers deben decidir si la ejecutan o lo dejan libre.

El argentino lamentó la falta de consistencia del equipo en los últimos meses. "La cuestión es si podemos mantener un mínimo nivel de producción en todos los partidos. Por alguna razón, a mitad de temporada lo perdimos. No estoy seguro de por qué pasó ni pudimos solucionarlo", afirmó.

"Fuimos muy irregulares la segunda parte del año y nos persiguió hasta el último partido. En los playoffs es costoso. Perdimos nuestra consistencia y si queremos ganar a los equipos buenos, debemos ser consistentes y sólidos. Podemos hacerlo, tenemos el material y debemos volver más fuerte", alentó Scola, cuya próxima meta será el Mundial de España con Argentina a finales de agosto.

"No estamos muy lejos (de Miami)", señaló Scola pese a la abultada derrota del viernes. "Hemos ganado dos partidos y hemos perdido uno en casa muy ajustado, no estamos muy lejos".

"La realidad es que hay sólo cuatro equipos que están jugando, hay 26 que ya están de vacaciones, algunos más de un mes. Son cosas que uno no puede olvidar, a pesar de la amargura y la frustración por haber perdido como perdimos", señaló el argentino, que sumó sólo dos puntos en 6:58 minutos.

"Necesitamos crecer, hay mucho margen para crecer", dijo Scola pensando en el joven equipo que lidera Paul George.

"Pese a lo mala que es esta derrota, no debemos empezar de cero, hemos ya construido mucho. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor, pero llegamos muy lejos. Estamos frustrados. Cuando esa frustración desaparezca, nos daremos cuenta de que tenemos una buena base", señaló optimista.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:04
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"