Deportes

Rincón Gallina: Superclásico en México

River y Boca se enfrentan desde las 22:30 en el mítico Estadio Azteca. Será la quinta vez que se crucen fuera de Argentina.

Dicen que el clásico entre River y Boca es el partido más vibrante del mundo. Hay quienes opinan que es el mejor ¨derby¨ del planeta. Es indiscutible que este partido jugado en cancha de River o Boca es realmente apasionante por el marco de las hinchadas y la ¨pasión¨ de la que tanto se habla, sin embargo, tanto alago puede resultar exagerado.

El Estadio Azteca es el estadio de fútbol más grande del mundo con 104.000 butacas. Para el partido de esta noche se habilitaron 50.000 localidades y según informó Fox Sports, la expectativa de ventas es de 30.000 entradas. Lo curioso es que en México DF, una de las ciudades más grandes del mundo y capital mexicana, no hubo gran interés y sólo se vendieron 15.000 entradas aproximadamente. Esta noche el Azteca se verá casi vacío.

Es importante destacar que las figuras más importantes no podrán estar presente. Fernando Cavenaghi y Juan Román Riquelme no estarán ni siquiera en el banco y además hay otras bajas sensibles para ambos conjuntos. En River jugadores como Teófilo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta o Jonathan Maidana no serán de la partida, mientras que en Boca Agustín Orión o Fernando Gago tampoco.

Las formaciones:

River: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Villalva y Simeone.

Boca: Trípodi; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Cubas, Bravo, Sanchez Miño, Escalante o Acosta; Riaño y Gigliotti.

River y Boca se enfrentaron 4 veces fuera del país. Los primeros 3 enfrentamientos fueron en Uruguay y el último en Miami en el 2002. Cada uno cosechó dos victorias. River ganó en el 84 y en el 2002, mientras que Boca venció en el 54 y en el 84. En el partido disputado en Miami hace 12 años, River ganó de manera agónica por 2 a 1 y el segundo gol lo hizo un tal Juan Pablo Raponi. Si, Raponi.

El árbitro: El encargado de impartir justicia esta noche será Perez Duran. El referí fue frenado de la actividad dos veces este año y es investigado por haber arreglado, posiblemente, un partido a favor de Las Chivas de Guadalajara

Video Perlita: otro amistoso de River fuera del país.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"