Deportes

Japón tendrá una extraña cábala en el Mundial

La Selección 'nipona' eligió a Pikachu para tenerlo como mascota oficial del equipo y lucirlo en la camiseta que utilizará en Brasil.

Llamativo por donde se lo mire, pero lo cierto es que Japón no anduvo con vueltas a la hora de elegir la figura que los acompañará como mascota en el Mundial de Brasil. La Selección 'nipona' eligió un personaje 'poderoso' y con impacto en todos los países para llevar como 'fuerza de choque' a las tierras cariocas.

El famoso protagonista de la mítica serie Pokemón, Pikachu, será la mascota oficial del combinado asiático y también buscan llevarla en la camiseta. Claro que estaría sólo en una especie de réplica que se venderá al público, ya que la FIFA tiene exigentes medidas entorno a la indumentaria. La imitación ya se vende en Japón a 7.400 yenes (aproximadamente 55 euros). Adidas, compañía que viste a los del italiano Alberto Zaccheroni, se unió con la productora del dibujo animado para llevar adelante esta novedosa idea.

El 'eléctrico' Pokemón amarillo servirá para generar más identificación de la Selección con los habitantes japoneses y como un efecto marketinero en el resto del mundo. Costa de Marfil, Colombia y Grecia, rivales en el Grupo C, ya piensan en ideas para contrarrestar esta 'temible' mascota. Aunque se tranquilizan porque descartaron a la gran figura futbolística de los dibujos animados: Oliver Atom.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:53
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve