Deportes

Inglaterra se despidió con goleada en Londres

El seleccionado inglés derrotó 3 a 0 a perú en el último partido en suelo inglés antes del Mundial de Brasil

La selección de fútbol de Inglaterra, que participará en el Mundial de Brasil, se despidió hoy de su público en Londres con un 3-0 sobre Perú, en un partido amistoso que no le representó mayores dificultades.

El delantero Daniel Sturridge, a los 32 minutos, y los defensas Gary Cahill y Phil Jagielka, a los 65' y los 69', marcaron los goles para los ingleses en el mítico estadio Wembley.

La selección peruana, en la que debutaba como técnico el uruguayo Pablo Bengoechea, trató de ofrecer resistencia, pero resultó claramente inferior ante un rival que ni siquiera pareció exigirse a fondo.

Jean Deza, el más activo de los jugadores peruanos, pretendió sorprender a los 19 minutos, pero poco después fueron los ingleses los que se fueron arriba cuando Sturridge recibió un saque lateral, halló espacios en la zaga peruana y lanzó un disparo al ángulo desde unos 25 metros, imposible para el arquero Raúl Fernández.

A partir de entonces, el partido cayó en una etapa de monotonía, en la que Inglaterra concentraba ataques casi exclusivamente por la derecha, mientras el Perú recurría a tímidos contragolpes, el más claro un remate de Deza que Jagielka pudo rechazar con un ágil lanzamiento.

El 2-0 llegó por la vía área, cuando Cahill impuso sus 1,91 metros de estatura a la salida de un tiro de esquina para superar a la zaga "inca" y marcar de cabeza.

Apenas salían los sudamericanos de la sorpresa, cuando en un nuevo tiro de esquina hubo un error de Fernández, quien al intentar atrapar la pelota en lugar de despejarla con los puños la dejó suavemente en poder de Jagielka, quien anotó frente a un marco desvalido.

En adelante, el técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, empezó a darle descanso a sus hombres más significativos, como Gerrard y Rooney, el último de los cuales tuvo un rendimiento discreto.

El Perú, también con muchos cambios, parecía más interesado en evitar que la cuenta aumentara, mientras la tribuna se olvidaba del patido y se dedicaba más a rendirle homenaje al equipo, que enfrentará en Brasil, en el grupo D, a Costa Rica, Italia y Uruguay.

El partido fue arbitrado por el húngaro Viktor Kassai.

Inglaterra partirá ahora hacia Estados Unidos, donde terminará su preparación, mientras que la selección peruana, que no estará en el Mundial, viajará a Suiza para ser el sparring del equipo local en su respectiva despedida en Lucerna.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 21:30
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve