Deportes

Arias: "La gente se ilusiona con este equipo"

Tras el 3 a 0 ante Altos Hornos Zapla, el DT de Gimnasia destacó la tranquilidad y serenidad del equipo frente a la ansiedad y la presión.

La ansiedad, la ilusión, el entusiasmo y otras emociones rebalsan al hincha de Gimnasia y están a punto de estallar, ya que solamente queda un escalón para alcanzar y tocar el cielo con las manos. Es que el Lobo sigue a paso firme su travesía por el Argentino B, venciendo a Altos Hornos Zapla y metiéndose en la final por el ascenso, lo que hace soñar a todo el pueblo Mensana.

Y justamente la presión y el nerviosismo fue lo que mejor controló el equipo de Sergio Arias, porque a pesar de no haber tenido un buen partido como tiene acostumbrado cada vez que juega de local, supo administrar la ansiedad propia y la que llegaba de las tribunas. Por eso, luego del partido, el técnico Arias remarcó la mentalidad del equipo ante instancias decisivas.

“El partido fue bastante duro, ellos hicieron un prolijo trabajo defensivo y el resultado final nos deja tranquilo”, comenzó el Toti. Después destacó: “Sabíamos que nosotros de local teníamos que ser fuertes, la idea era estar tranquilos, que la presión no nos lleve puesto y en todo tiempo el equipo supo manejar la ansiedad y creo que fuimos justos ganadores”.

Ante la consulta de si el cotejo de vuelta ante los jujeños fue el más difícil de la temporada, el DT manifestó: “Sí, por cómo se presentó el partido de ida y el rival que llegaba con un gol a favor, por ahí costó un poco manejar la ansiedad y eso es un mérito”.

Sobre la fortaleza anímica de los jugadores ante el entusiasmo de la gente, Arias recalcó: “Tenemos que entender que esto es Gimnasia, que la gente está ansiosa, que mucha gente ha vuelto a la cancha, que se ilusiona con este equipo y entonces por ahí el jugador dentro de la cancha trata de dar lo mejor, por ahí juega un poco apurado y se equivoca en la entrega, pero sabemos que tenemos un buen plantel de jugadores y estamos contentos con el logro”.

En cuanto al fútbol que desarrolló el Lobo en el 3 a 0 ante el Merengue, el adiestrador señaló: “Yo creo que por ahí por momentos jugamos bien, no como en otros partidos pero logramos tener una diferencia de 3 goles. Siempre buscamos el arco contrario y eso es un mérito”.

“La idea era estar tranquilos, que la presión no nos lleve puesto y en todo tiempo el equipo supo manejar la ansiedad y creo que fuimos justos ganadores”.

Por su parte el arquero Matías Alasia aseguró que a esta altura no importa cómo se juega: “Se logró dar vuelta un resultado, no con el mismo juego como lo veníamos haciendo, pero en estas instancias cuando se da vuelta un resultado y se consigue el pase a la final, lo futbolístico queda un escalón abajo”.

En tanto el capitán Sergio Oga dijo: “Todavía no se ha logrado nada, este plantel quiere conseguir el objetivo del ascenso y vamos por eso”.

“Todos los equipos que están en la final llegan con presión, porque con semejante trabajo realizado y quedarte sin nada en la final no te sirve de nada. Igualmente nosotros vamos a ir tranquilos a la ida para buscar un buen resultado”.

Taborda salió del partido por problemas en su tobillo:

El goleador y figura del elenco Mensana no tuvo mucha acción en el partido ante Altos Hornos Zapla, aunque tuvo dos participaciones claves. Primero porque fue a él a quien le cometieron penal para el 1 a 0 y luego él puso desde los doce pasos el 2 a 0 parcial para desatar el festejo del Lobo.

Pero más allá de la alegría por la clasificación a semifinales, el Mono preocupó a más de uno porque debió salir de la cancha y ser reemplazado por Matías Navarro, debido a que se resintió de su lesión en el tobillo derecho, problema que viene arrastrando desde hace semanas. Esto hace dudar de su presencia en la final, aunque el mismo Taborda afirma que hará todo lo posible por estar.

Acerca de su inconveniente de salud, el Mono comentó: “Me siento medio mal porque no pude rendir al 100% durante el partido. Tengo bronca porque en 15 días me infiltré 4 veces, pero si tengo que seguir haciéndolo lo voy a hacer, porque las finales hay que jugarlas sí o sí”.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:02
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"