Deportes

Zapata: "Lo de Gallardo es coherente"

El "Chapa", que dirigirá a River en el Superclásico en suelo maxicano, consideró lógico el nombramiento del "Muñeco".

El ex entrenador de Independiente Rivadavia, Gustavo Zapata, es la rueda de auxilio cada vez que River pierde a su DT. Esta vez no fue la excepción y se hizo cargo del plantel ante la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz: "Uno se crió acá y está acostumbrado a cambios bruscos y cosas importantes. Movimiento de roles... Fue inesperado para muchos pero a mí no me sorprenden estos cimbronazos".

El "Chapa" dielogó con TyC Sports, desde suelo mexicano y ya concentrado en lo que será el derby histórico. Lo toma como una suplencia, simplemente, como cuando fue su turno de tomar las riendas, tras la partida de Matías Almeyda, y antes de la llegada de Ramón. "Nos toca hacernos cargo en este partido tan trascendental e importante y lo tomamos con responsabilidad y orgullo", expresó el técnico que se encarga de la Reserva, habitualmente.

Nos toca hacernos cargo en este partido tan trascendental e importante y lo tomamos con responsabilidad y orgullo

"Esto termina recién mañana, después del partido con Boca. Después será exclusivamente decisión de River lo que suceda con las situaciones individuales que hay que analizar y tratar", aclaró el interino "millonario", sin hacer mención a situaciones personales de los jugadores. Y se puso un dedo índice debajo de un ojo: "Lo que consiguieron fue importante, pero en River lo más importante siempre está por venir; en este caso, un Superclásico en México".

Por último, pero no menos relevante, fue consultado por el inminente arribo de Marcelo Gallardo, quien tiene todo acordado para transformarse en el reemplazante del riojano. "Si se oficializa, creo que hay una coherencia en la decisión, en cuanto a la línea futbolística de esta secretaría encabezada por el presidente", opinó Zapata, e insistió: "Uno que se va y otro que viene, que fueron educados y criados en esta institución. Hay una continuidad de proyecto".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:56
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"