Deportes

De Felippe: "En Córdoba no podemos especular"

El técnico de Independiente sabe que deben ganar el domingo ante Instituto para seguir en puestos de ascenso.

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, pidió hoy a su equipo "no especular" con el punto de diferencia a favor que mantiene en el tercer puesto de la Primera B Nacional, antes del choque clave ante su perseguidor Instituto, en Córdoba, que también mirará de reojo Huracán de Parque Patricios.

"No, no hay que especular, por lo menos esta es la idea nuestra. Tenemos que salir a hacer el partido que nos conviene sabiendo las armas que tiene Instituto, pero nosotros tenemos que tratar de golpear a nuestra manera", aseguró.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico, De Felippe expresó estar con "tranquilidad y confianza" para el viaje a Córdoba, donde a dos fechas del final, Independiente se juega gran parte del posible ascenso a Primera.

El "Rojo" está tercero -último puesto de ascenso- con 63 puntos, uno por delante de su rival Instituto y dos de Huracán, que el mismo domingo pero más temprano recibirá a Unión.

"Independiente no puede especular, las veces que dimos terreno y pelota no nos fue bien. No es buena idea jugar cerca de nuestro arco", justificó tácticamente De Felippe, al recordar otras oportunidades donde buscó un resultado y no lo consiguió.

El entrenador del conjunto de Avellaneda se ilusionó con repetir la performance de los últimos partidos, donde Independiente recuperó la confianza para mantener su posibilidad de regresar a la máxima categoría.

"Tenemos que hacer un partido como los últimos, no sé si desde lo futbolístico pero sí desde la actitud. Uno está contento, pero me gustaría estar feliz y seguramente lo voy a estar después del partido y una vez que logre el ascenso", confesó.

De Felippe también contó que esta cadena de buenos resultados "es lo que necesitábamos": "Uno ve a los chicos, hay momentos límites donde los jugadores tienen que aparecer, todos trabajamos y tratamos de dar todo, pero el fútbol lo resuelven los chicos dentro de la cancha".

El entrenador ya tiene todo definido para viajar a Alta Córdoba el próximo domingo, con dos cambios respecto a la victoria frente a Douglas Haig del pasado fin de semana.

De esta forma, el once titular formaría con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; y Sebastián Penco.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:18
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve