Deportes

Así será el cuerpo técnico de Gallardo en River

Al "Muñeco" lo acompañarán los mismos hombres con los que trabajó en Nacional de Uruguay, donde fue campeón.

El director técnico Marcelo Gallardo, anunciado hoy por autoridades de River Plate como futuro entrenador `millonario`, trabajará con los mismos colaboradores que lo acompañaron en Nacional de Montevideo, durante su única experiencia en la profesión.

Los ayudantes de campo serán Matías Biscay y Hernán Buján, dos ex jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River en la década del `90. En tanto, Pablo Dolce se desempeñará como preparador físico, según adelantaron a Télam fuentes del club.

Como novedad, el "Muñeco" llegará en su equipo con Andrea Fernández, una "coaching" (entrenadora) especializada en tareas grupales relacionadas, que ya se desempeñó en clubes como Tigre, Estudiantes La Plata, Racing Club y Sol de Paraguay.

Gallardo, de 38 años, debutó como entrenador en Nacional en la temporada 2011-2012 y fue campeón del fútbol uruguayo tras ganar el torneo del primer semestre y la final de la temporada.

En la campaña global, obtuvo el 74 por ciento de efectividad de puntos.

El ex jugador del seleccionado argentino, que partícipó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, antes de acordar su incorporación a River, declinó una oferta de Newell`s Old Boys.

La llegada de Gallaro como reemplazante de Ramón Díaz fue confirmada hoy por el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, con quien compartió plantel en su época de jugador.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:23
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve