Deportes

Djokovic y Federer avanzan sufriendo a los octavos

El servio necesitó tres horas para vencer al croata Marin Cilic, mientras que el suizo trabajó para vencer a Dmitri Tursunov

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer sufrieron hoy para acceder a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

Segundo del ranking mundial, Djokovic necesitó tres horas y 11 minutos para vencer por 6-3, 6-2, 6-7 (2-7) y 6-4 al croata Marin Cilic, con el que acumula nueve victorias y ninguna derrota.

El serbio cedió su primer set del torneo en Roland Garros, donde busca el único Grand Slam que le falta por ganar.

Djokovic, de 27 años, alcanzó en París por quinto año consecutivo los octavos de final, en los que se medirá al ganador del partido entre el local Jo-Wilfried Tsonga y el polaco Jerzy Janowicz.

Federer, cuarto favorito sobre la arcilla parisina, también perdió su primer parcial en esta edición de Roland Garros, ante el ruso Dmitri Tursunov.

El suizo, 17 veces campeón de Grand Slam, venció en la cancha central por 7-5, 6-7 (7-9), 6-2 y 6-4 a Tursunov y superó la tercera ronda de Roland Garros por duodécima vez en su carrera.

Federer lleva 61 triunfos en Roland Garros y es el único tenista de la historia que tiene al menos 60 victorias en los cuatro grandes.

El ex número uno del mundo buscará los cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis, que derrotó antes por 6-3, 6-2 y 7-5 al checo Radek Stepanek.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:13
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"