Deportes

Gallardo encontrará un River golpeado y con internas

El plantel viajó a México para jugar el Superclásico contra Boca con el ánimo por el piso. Ayer, Francescoli se juntó por primera vez con el nuevo DT.

“Que nadie se equivoque. Esto recién empieza”.

Con esa frase, Rodolfo D’Onofrio culminó la conferencia de prensa del miércoles en el Monumental. Y ayer afirmó: “Esta es una nueva etapa”.

¿Qué es lo que comenzó en River?

La Era Francescoli. Desde ayer, el secretario técnico de River tiene la suma de los poderes en el ámbito futbolístico del club. Para eso le dio el puesto el presidente. Y quizás, esa sea una de las razones por las que Ramón Díaz pegó el portazo. El riojano se dio cuenta antes que nadie que no había lugar para las dos. Ahora, las principales decisiones serán de Enzo.

La primera fue juntarse ayer con Marcelo Gallardo, quien será el nuevo entrenador de River. En ese primer contacto hablaron de la situación futbolística del club de Núñez. Y no hizo falta hablar de números porque esa cuestión ya está acordada.

De todos los temas, hay uno saliente que es con qué plantel se encontrará el Muñeco , quien en las próximas horas se juntará con Rodolfo D’Onofrio y será anunciado la semana que viene.

El ex técnico de Nacional, de Uruguay, tendrá la misión de mantener la unión de un grupo que está golpeado. Además, deberá evitar que las internas no entren al vestuario.

El primer jugador en reconocer el malestar fue Cristian Ledesma, quien anunció que se irá (ver “Me voy con Ramón...”). Pero no será el único que se va detrás del Pelado . Los Fratelli , Osmar Ferreyra -a quien le quedan dos años de contrato- y Juan Carlos Menseguez, también. Jonathan Fabbro, quien se bajó del viaje a México, seguirá el mismo camino. Son jugadores ligados a Díaz. Otros casos son los de Teo Gutiérrez y Carlos Carbonero, quienes emigran independientemente de la decisión de Ramón. Tal es el desconcierto en River tras la partida del entrenador más ganador de la historia, que el presidente D’Onofrio aseguró que se enteró del alejamiento de Ledesma por los medios...

Como si esto fuera poco, Gallardo se encontrará con una problemática que si no se resuelve puede derivar en otra interna feroz o en la partida de Fernando Cavenaghi.

Es que, tal como publicó Clarín en la edición de ayer, el capitán no quiere a David Trezeguet. Y el francés tiene que volver luego del préstamo en Newell’s. En este caso, la muñeca dirigencial será fundamental para que los problemas no se agranden. “Si esto se plantea entre uno u otro, los dirigentes van a optar por seguir con Cavenaghi y ceder a Trezeguet a otro club”, confió un allegado a la oficina presidencial. Pero, ¿qué pasará si Gallardo, de buena relación con Trezeguet desde los tiempos en que jugaron juntos en Mónaco, quiere que David juegue en River?

Otro foco de conflicto puede estallar con Leonardo Ponzio. El mediocampista tiene contrato hasta 2016, pero buscará irse porque quiere cambiar de aire.

Por otro lado, los ayudantes de Ramón salieron en masa a hablar del alejamiento del riojano. “Mi viejo pasó un año y medio muy duro. Me dio los motivos de la renuncia y me parecieron válidos”, dijo su hijo Emiliano. “Lo que pasó con Ramón fue como si se hubiese muerto un familiar cercano.

Muy duro... Los jugadores están golpeados”, dijo el entrenador de arqueros Alberto Tato Montes. Y Marcelo Escudero fue contundente: “Ramón estaba incómodo. A mí me pidieron que me quede, pero estoy con él a muerte. No podía continuar”.

Mientras, pensando en la nueva etapa, los dirigentes tratarán de tener injerencia en el armado del cuerpo técnico. Gallardo trabaja con Matías Biscay y Hernán Buján, como ayudantes, y Pablo Dolce será el preparador físico. La idea es sumarle a Pablo Lavallén, entrenador de la Séptima División de River. Y que exista un vínculo fluido entre la Primera, la Reserva y las Divisiones Inferiores. También se habló de Hernán Crespo, pero Francescoli le ofrecería trabajar en la Secretaría Técnica.

Hay dirigentes que no están convencidos con Gallardo, pero apoyarán la elección de Enzo. La era Francescoli arranca con una apuesta arriesgada. El Muñeco sabe que se sentará en el banco ganador de Ramón. Y que la vara le quedó bien alta.

Fuente: Clarín Deportes

Opiniones (2)
21 de febrero de 2018 | 18:22
3
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y con tantos líos esa gente se va a empezar a preocupar con el fantasma ... Mirá a Argentinos Juniors hace unos poquitos salió campeón y ahora acaba de descender!!!
    2
  2. encontrará un River golpeado y con internas? Que título vende humo MDZ, venimos de salir campeones, que golpeado?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve