Deportes

Mundial 78: La historia del jugador que fue secuestrado

Ralf Sigvard Edström, ex futbolista del seleccionado sueco, contó detalles de lo que vivió durante el Mundial en Argentina.

El sueco Ralf Sigvard Edström, ex futbolista del seleccionado de su país que participó del Mundial Argentina 1978, reveló que fue "secuestrado e interrogado" por militares argentinos durante su estadía en el país.

El ex delantero, hoy con 62 años, precisó que el incidente se produjo mientras realizada un paseo, la noche antes de un partido de la primera fase contra Austria.
Entonces, dos hombres armados se le acercaron y lo obligaron a acompañarlos a un lugar donde lo esperaba un funcionario militar, según sus sospechas.

"Salí sólo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo cerca del hotel y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa", declaró Edström a la emisora pública "Radio de Suecia", según reprodujo EFE.

Ralf Sigvard Edström

El ex jugador del PSV Eindhoven de Holanda y Mónaco de Francia precisó que el interrogatorio se limitó a su procedencia y
inalizó después de que mostrara su acreditación para el Mundial. 

 "Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba segurísimo de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador del Mundial. Pero no me quiero imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido la identificación conmigo", especuló.

Edström vinculó el incidente a un episodio ocurrido días antes del interrogatorio, cuando se puso a hablar con un desconocido, que luego resultó ser un abogado argentino, mientras tomaba café en un bar.

Salí sólo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo cerca del hotel y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa", declaró Edström a la emisora pública "Radio de Suecia", según reprodujo EFE.

Según narró, el hombre le habló entre lágrimas sobre la situación que atravesaba el país y al final acabaron abrazándose.

El ex jugador aseguró que sólo relató el incidente en su momento a algunos compañeros, pero no al entrenador, aunque meditó hacerlo público.

"Pensé en contárselo a los medios, pero me pareció que era algo sensible, teniendo en cuenta que estábamos a mitad del Mundial y que nos encontrábamos justo en Argentina", confesó el jugador, tras lamentar no haber revelado todo al volver a Suecia.

Con el seleccionado sueco Edstrom disputó dos Mundiales y marcó 15 goles en 40 partidos, cuatro en Alemania 1974.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 13:17
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que horror, no olvidar que nuestro JUAN MANUEL FANGIO fue secuestrado, no horas sino días, en Cuba donde había ido a hacer algunas exhibiciones, por la policía o inteligencia Castrocomunista. Estos tipos fueron los que inventaron el terrorismo de Estado en América, con recetas del Mariscal Stalin.
    1