Deportes

Gimnasia lo dio vuelta y jugará la final por el ascenso

El Lobo, que había perdido en Jujuy, derrotó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla y jugará la final del Argentino B para ascender al Argentino A.

Cargado de ansiedad y en un día y horario poco habitual, Gimnasia salió al césped del Legrotaglie con la necesidad de revertir el resultado adverso en las semifinales del Torneo Argentino B ante Altos Hornos Zapla.

En Jujuy, los locales se habían impuesto 2 a 1 y salieron a proteger esa ventaja e intentar convertir de contragolpe para meterse en las finales del torneo. Gimnasia por su parte, tras un inicio dubitativo comenzó a presionar y logró el dominio territorial del partido.

La primera clara la tuvo Peinado, que no esperaba que Piris fallara y se encontrara con el balón de frente al arco. La pelota sorprendió al jugador mensana que no pudo rematar al arco jujeño.

El Lobo estuvo a la altura de las cirscunstancias.

La descarga del Lobo iba a llegar a través de un penal. En el área jujeña derribaron a Taborda, el árbitro no dudó y sancionó pena máxima que Sergio Marclay transformó en el gol que igualaba la serie.

Con el gol, el Lobo intentó bajar la ansiedad y manejar el balón con tranquilidad, asociando a Oga con Amaya para intentar alcanzar el gol que le permita evitar los penales. Las trepadas de Peinado le daban el factor sorpresa necesario para atacar el arco de Piris, que no ofrecía demasiadas garantías.

En el final del primer tiempo hubo polémica, el entrenador de la visita, Horacio Zingariello, se fue expulsado y muy enojado con el árbitro sanjuanino Preciosa en un final de la primera etapa muy caliente. El Lobo se llevaba al vestuario la tranquilidad de tener la serie empatada.

El público acompañó pese al horario.

En el inicio de la segunda etapa, los jujeños se adelantaron algunos metros en el campo de juego, lo que le dejó algunos espacios para que los delanteros de Gimnasia buscaran el segundo gol. Marclay desbordó, tiró el centro y Taborda no pudo direccionar su cabezazo que murió en manos del arquero.

Tras una serie de rebotes, parecía que llegaba el gol del Lobo pero el arquero Piris lograba desviar el balón sobre la línea. Pero el esperado segundo tanto iba a volver a llegar de penal. Garín fue claramente derribado en el área y nuevamente Preciosa sancionó penal que esta vez Taborda convirtió en el pase provisional a la final.

Con la desesperación del lado de la visita, el Lobo intentó frenar el ritmo del juego para no correr riesgos de cara a los veinte minutos finales donde los jujeños iban a buscar con mucha insistencia el arco de Alasia.

Navarro pudo liquidar el partido habilitado por Marclay, pero su remate no fue certero y la incertidumbre no dejaba el Legrotaglie. Un gol del Lobo liquidaba el juego, mientras que uno de la visita forzaba la definición por penales.

Festejo y locura, Gimnasia a la final.

Cuando se moría el partido y sufría Gimnasia, Garín se disfrazó de héroe y con una larga corrida logró el gol que liquidaba el juego, así el Lobo finalmente consolidó el 3 a 0 que lo clasificó a los finales de este extenuante torneo Argentino B.

Con la victoria, Gimnasia se mete en la final mano a mano por el ascenso al Argentino A, el rival saldra de Unión Aconquija de Catamarca o Independiente de Chivilcoy que mañana sabrán si son finalistas. La ida será el próximo miércoles, el Lobo será visitante, y el fin de semana se definirá todo en el Legrotaglie.

Opiniones (2)
22 de febrero de 2018 | 22:19
3
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy hincha del Tomba, pero no me olvido del Lobo de la decada del 70 cuando jugaba los nacionales y todos los hincha del futbol de Mendoza, teniamos que ir 4 o 5 horas antes, a la cancha de Godoy Cruz para verlo jugar y varias veces lo segui hasta Buenos Aires, me alegra su presente y ojala ascienda por el bien del futbol de Mendoza.-
    2
  2. Vamos Lobooo por mi amigo el Panadero QEPD
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve