Deportes

Mundial: Costa Rica pierde a una de sus figuras

El delantero Alvaro Saborio no jugará en Brasil 2014 al sufrir una fractura en un pie mientras entrenaba con el plantel del equipo centroamericano.

El delantero Alvaro Saborio, una de las figuras del seleccionado de fútbol de Costa Rica no jugará el Mundial de Brasil 2014, al sufrir una fractura en un pie mientras entrenaba con el plantel del equipo centroamericano. 

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto,  del equipo de Costa Rica, confirmó la lesión de Saborío, una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, y dijo que quedó desafectado del próximo mundial debido a que su recuperación demandará unos tres meses, según el periódico EXTRA.

Saborío, de 32 años, jugador del club Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, es uno de los goleadores históricos del seleccionado de Costa Rica y jugador de confianza de Pinto.

En conferencia de prensa, Pinto lamentó la lesión del atacante costarricense, tras señalar que es un jugador "de grupo" y con dotes de liderazgo.

Esta es la segunda baja que sufre Costa Rica días antes del  Mundial de Brasil 2014, ya que hace una semana quedó fuera el lateral Bryan Oviedo, del Everton de Inglaterra, al no recuperarse de una fractura de tibia y peroné que sufrió en enero pasado, durante un encuentro de la liga inglesa.

La lesión de Saborío ocurrió a sólo dos días de que Pinto anuncie la lista definitiva de jugadores con los que viajará a Brasil donde participará en el denominado "Grupo de la muerte" (D) junto a los campeones mundiales Italia, Uruguay e Inglaterra.

El seleccionado "tico" parte el sábado hacia Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos, ante Japón e Irlanda.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:12
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"