Deportes

Los socios de Talleres disfrutan de la pileta cubierta

La reciente inauguración del natatorio climatizado en Andes Talleres es una gran noticia para los socios del Matador.

En Andes Talleres los socios del club ya disfrutan de la moderna piscina cubierta que el club inauguró recientemente. La institución informa que en ella pueden desarrolarse las siguientes actividades:

·         NATACIÓN INFANTIL

Actividad de Enseñanza - Aprendizaje dirigida a niños de 1 a 14 años en la cual se les transmite los contenidos de la ambientación al medio acuático (flotación, respiración, inmersión invertida, saltos, zambullida y propulsión) desde los más pequeños, hasta lograr ir adquiriendo la técnica de los estilos de natación.
Los adolescentes de 15 a 17 años pertenecen al grupo de natación juvenil, donde el objetivo principal es mejorar la técnica de los estilos, sumado a los beneficios de mejora de la postura corporal, aumento de los niveles de fuerza general de base,  facilita la flexibilidad previniendo posibles lesiones, estados de asma, favorece la autoestima, mejora el crecimiento y desarrollo físico – psíquico.
 
·         NATACIÓN ADULTOS

La natación para adultos está dividida en dos grupos:
1-      Los que no saben nadar, se les enseña primero la ambientación al medio acuático, como por ejemplo lograr poder respirar bajo el agua, flotar por sus propios medios, propulsarse con brazos y piernas, para después ir adquiriendo los estilos, principalmente crol y espalda.
2-      Los que saben nadar, se realiza un diagnóstico de las destrezas que ya posee, para después mejorar las mismas, obteniendo una mejor eficiencia en los movimientos propulsivos a través de ejercicios correctivos. El alumno en el transcurso de pocos meses podrá nadar los distintos estilos durante una hora seguida.
 
·         NATACIÓN EMBARAZADAS

Es una actividad enfocada a las mujeres en etapa de preparto, cuyos beneficios están orientados a favorecer la circulación sanguínea, mejora la flexibilidad, la elasticidad muscular, fortalecer los tejidos articulares, el ritmo respiratorio y posturas propias del parto. Además se ejercitan los estilos de natación.
 
·         AQUAEROBICS

Es la única actividad acuática que se realiza con MÚSICA, los ejercicios están destinados a favorecer la flexibilidad previniendo posibles lesiones , el fortalecimiento muscular y de tejidos articulares, alivia tensiones, genera estados de ánimo positivos, mejora la ansiedad y alivia síntomas de depresión, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No es necesario saber nadar.
 
·         AGUAGYM

Es muy similar al Aquaerobics, pero sin música, donde se realiza ejercicios de gimnasia en el agua con y sin elementos, las clases son dirigidas por una profesora, los beneficios principales son: Estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable, mejora la postura corporal, favorece la autoestima, la flexibilidad previniendo posibles lesiones , el fortalecimiento muscular, alivia tensiones, genera estados de ánimo positivos, mejora la ansiedad y alivia síntomas de depresión, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No es necesario saber nadar.
 
·         AGUAFIT

Es una actividad novedosa, que está dirigida a personas que saben nadar y que desean combinar los estilos de nado con ejercicios de acondicionamiento físico, similar al entrenamiento funcional, se utilizan elementos como manoplas, aletas y el propio cuerpo como sobrecarga, los beneficios están dirigidos a: Estimular el desarrollo físico – psíquico, mejora del rendimiento cardiorespiratorio, aumento de los niveles de fuerza general de base, alivia tensiones,  genera estados de ánimo positivos, mejora la ansiedad y síntomas de depresión, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecimiento de los tejidos articulares previniendo posibles lesiones, es ideal para complementar un deporte.
 
·         HÓCKEY SUBACUÁTICO
 
Es un deporte acuático en pleno auge, que combina los contenidos de laambientación como la inmersión invertida, la propulsión y las técnicas de desplazamiento bajo el agua, se utiliza aletas para desplazarse con más rapidez y luneta para ver con mayor amplitud los elementos sumergidos. 
Es una actividad muy divertida para chicos y grandes, además se puede participar en familia.
 
·         REHABILITACIÓN

Este programa está destinado a personas cuya derivación médica, por alguna patología o dolencia física, debe iniciar un proceso de recuperación en agua (Hidroterapia), el paciente se presentará con la ficha médica entregada por secretaría del natatorio donde estará indicada la prescripción de su médico de cabecera. Solo se recibirán patologías relacionadas con alteraciones de la columna vertebral como escoliosis, sifosis ó lordosis, dolores articulares como artrosis, artritis, reuma, problemas de obesidad, post operatorios de rodilla, tobillo, hombro, ligamentos, meniscos, prótesis de cadera.

Por ningún motivo se aceptan casos de esclerosis múltiple, deficiencias como parálisis cerebral, etc.

Todos los casos serán evaluados por el equipo de Kinesiólogos, médico y coordinación del natatorio.


 
 
 Tel: 4-244330 (Pileta Climatizada)

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:07
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"