Deportes

Dos mendocinos serán titulares en Los Pumas

Daniel Hourcade confirmó que Cortese y Báez serán parte del equipo inicial que enfrente a Sudamérica XV.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo de Los Pumas que enfrentará al combinado Sudamérica XV, el sábado a las 16.10 en el club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), último amistoso previo a los encuentros frente a Irlanda y Escocia el mes próximo.

El equipo titular estará integrado por Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Facundo Isa y Benjamín Macome; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Gabriel Azcarate, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando; Joaquín Tuculet.

El mendocino Báez será titular.

El banco de suplentes estará compuesto por Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Lucas Ponce, Javier Ortega Desio, Antonio Ahualli de Chazal, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Javier Rojas, Lucas González Amorosino, Manuel Montero y Ramiro Moyano.

Los Pumas se consagraron campeones del Sudamericano de rugby disputado este mes tras derrotar a Uruguay, por 65 a 9, y a Chile, por 73 a 12.

El plantel de Los Pumas arribó este mediodía a Santa Fe y se concentró en el hotel de campo del club Colón.

La actividad estuvo centrada en un análisis de video de los encuentros del Sudamericano y tras el almuerzo el plantel completo entrenó en las instalaciones del club CRAI.

La actividad se desarrolló en forma liviana, los tres cuartos y los forwards efectuaron distintas variantes en el aspecto defensivo y ofensivo.

Ésta será la tercera oportunidad que el seleccionado argentino se presentará en la ciudad de Santa Fe, en 2007 Los Pumas vencieron a Irlanda, 22 a 20, y en 2012 a Stade Francais, por 31 a 17.

El combinado de Sudamérica XV estará compuesto en su mayoría por jugadores del seleccionado Los Jaguares, quienes forman parte del Plan de Alto Rendimiento (PIAR) de la UAR.

Los Pumas se medirán el 7 de junio ante Irlanda en Resistencia, una semana después jugarán la revancha en San Miguel de Tucumán y finalmente se enfrentarán el viernes 20 con Escocia, en Córdoba.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:23
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve