Deportes

Ya están los finalistas del Argentino A

Juventud Unida de San Luis empató con la CAI y jugará con Guaraní Antonio Franco de Misiones por un lugar en la B Nacional.

Juventud Unida Universitario de San Luis se instaló esta tarde en la final del Torneo Argentino A de fútbol, al empatar 1-1 como visitante de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el encuentro desquite de una de las semifinales del torneo.

El conjunto puntano avanzó a la instancia definitoria porque había ganado 2-1 el duelo de ida jugado el domingo último en San Luis.

El equipo de San Luis, dirigido por Darío Tempesta, dirimirá el pasaje a la Primera B Nacional, enfrentándose en la final del Reducido a Guaraní Antonio Franco de Posadas, que dejó en el camino a Tiro Federal de Rosario.

Juventud Unida se puso en ventaja en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia a los 25m. del primer tiempo, por intermedio de una conquista de Marcelo Castellano.

La CAI estableció la igualdad a los 20m. del segundo tiempo, cuando Jorge Piñero Da Silva ejecutó un tiro de esquina y el arquero Laureano Tombolini metió la pelota dentro de su propio arco.

El conjunto patagónico buscó, en el tramo final, el gol que le hubiere otorgado la clasificación (tenía ventaja deportiva por mejor posición), aunque equivocó los caminos y abusó de los centros, sin generar demasiado peligro a la defensa rival.

Guaraní había accedido a la instancia definitoria en la noche del miércoles, a pesar de perder 1-2 con Tiro Federal, en el encuentro desquite celebrado en Posadas.

Los rosarinos marcaron a través de Maximiliano Zbrun y Brian López, mientras que Ramiro Pereyra convirtió el gol que le dio el pasaporte a la escuadra misionera.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:09
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"