Los docentes bonaerenses convocan a un nuevo paro para hoy

Dispusieron la realización de una nueva huelga de 24 horas, en reclamo de mejoras salariales. Los maestros bonaerenses ya habían cumplido una medida de fuerza el miércoles pasado, tras lo cual marcharon hasta el Congreso.

Los docentes afiliados a los gremios SUTEBA y FEB realizarán hoy un nuevo paro de 24 horas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales.

Así lo resolvió esta mañana un plenario del Frente Gremial Docente que integran esas organizaciones, que se realizó en la sede de la FEB en esta ciudad.

La decisión de llevar a cabo una nueva medida de fuerza fue anunciada por los dirigentes Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

SUTEBA y FEB representan a 275 mil educadores en la negociación con el Gobierno provincial, y además de estas organizaciones están la UDA y AMET (escuelas técnicas).

La medida de fuerza de hoy se adoptó luego de que el Gobierno provincial planteara postergar por 30 días la discusión salarial, y en reclamo de que no se les descuente a los docentes los días de paro.

Al respecto, el titular de SUTEBA advirtió que los descuentos "son ilegales", y que ya hay tres precedentes en que la Justicia ordenó a las autoridades educativas a "devolver lo que se había descontado" en anteriores paros.

En tanto, en La Plata comenzó hoy un paro de 48 horas convocado por la filial local de Suteba, enfrentada con la conducción provincial del gremio.

La titular de Suteba-La Plata, Amelia García, explicó hoy a la radio local La Redonda que su organización "va ya por la cuarta semana de lucha, y tenemos la intención de continuarla".

Agregó que además la semana que viene se realizará "un plenario provincial de delegados donde vamos a coordinar con otros distritos un plan de lucha más orgánico, porque vamos a elaborar algo en conjunto".

García apuntó contra los líderes de Suteba y de la FEB al señalar: "La diferencia fundamental es que nosotros decidimos las medidas en una asamblea, en el frente gremial docente se reúne Roberto Baradel (titular de Suteba) con Mirta Petroccini (titular de la FEB) y resuelven".

"Baradel no tiene mandato de sus bases porque las bases no votarían "paritos" de 24 horas, sino que votarían como se votó acá en La Plata un plan de lucha, paros escalonados decididos semana a semana pero con la mira puesta en arrancarle al Gobierno un aumento salarial", puntualizó.

Añadió que "ellos plantean la incorporación de las sumas en negro al básico, nosotros consideramos que esto es totalmente insuficiente, rechazamos el incentivo, consideramos que estas tres cuotas del incentivo es como cuando a alguien le regalan un colchón porque se acercan las elecciones. Lo rechazamos y seguimos con la lucha".
Claves: Paro Docente
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:58
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"