Deportes

"Tenemos que aceptar la decisión de Ramón Díaz"

Tras la salida del DT de River, D'Onofrio brindó una conferencia de prensa donde explicó su visión de la situación del club.

Mirá el video de la conferencia del presidente de River:

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, salió hoy al cruce de versiones que indicaban que una discusión sobre refuerzos que según Ramón Díaz debían llegar al club había desencadenado la renuncia del entrenador y ensalzó el trabajo que llevó adelante el DT riojano, quien ganó dos títulos con el equipo antes de marcharse.

Acompañado por el mánager de River, el uruguayo Enzo Francéscoli, D´Onofrio encabezó una rueda de prensa en el estadio Monumental de Núñez minutos después de que Díaz ofreciera su propia conferencia para despedirse del club y agradecer "todo el apoyo" que recibió en la entidad.

Francéscoli, por su parte, se abstuvo de brindar detalles sobre quiénes figuran en carpeta como eventuales reemplazantes del riojano: "Entiendo la ansiedad de todos ustedes por la información, pero tenemos que tomaron un tiempo para pensar con tranquilidad", dijo el "Príncipe".

"Vamos a hablar con la gente que pensamos que posiblemente nos pueda ayudar en el futuro", añadió el uruguayo, en medio de versiones que señalan que el exmediocampista de River Marcelo Gallardo es el hombre que picó en punta en la carrera por ocupar el puesto que dejó vacante Díaz.

En tanto, el presidente del club reiteró que lo sorprendió la decisión que tomó el "Pelado" de marcharse de la entidad apenas horas después de haber ganado los títulos del Torneo Final 2014 y de la temporada 2013/14, y que el propio DT les comunicó a los directivos durante un encuentro de trabajo.

"Quiero que quede claro qué pasó en esa reunión (...), que no duró ni tres minutos ni una hora. Duró un poco más de 30 minutos, 25 minutos. Charlamos cordialmente en ningún momento llegamos a hablar del futuro, si los jugadores eran A, B o C los que venían, no hablamos de nada", sostuvo.

"Sí hablamos de México, de que había una gira por delante", agregó, e indicó: "Al comenzar esta charla, al ratito Ramón nos cuenta que había decidido dejar la conducción técnica de River. La verdad, fue una sorpresa".

D´Onofrio subrayó que "los hombres toman decisiones y él tomó una decisión. Ante las decisiones de los hombres, lo único que se puede hacer es comprenderlas, entenderlas", más allá de que los hinchas, por el cariño que le tienen a Díaz y la pasión que sienten por River, se sigan preguntando "por qué".

El dirigente agradeció al "Pelado" por su labor en el club y por "tantas alegrías", al tiempo que le dedicó un párrafo en especial al hijo del entrenador, Emiliano Díaz, de quien dijo que es "un joven con un futuro enorme" y agregó que su trabajo fue "excelente".

Insistió en que el riojano "quiere a River muchísimo" y dijo que fue "un mérito de este director técnico" haber alcanzado los objetivos que pretendían "todos los hinchas".

De todos modos, enfatizó que "los jugadores son los verdaderos artífices del logro obtenido" y ensalzó el rol del delantero Fernando Cavenaghi como capitán del equipo.

"Incorporarlo fue una de las grandes decisiones que tomamos al principio de nuestro gobierno", sostuvo D´Onofrio, quien fue increpado por un grupo de barras de River en la noche del martes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, adonde había ido a brindar una charla sobre fútbol: los violentos lo responsabilizaban por la salida de Díaz.

Finalmente, el presidente del club sostuvo: "Reitero en nombre de todos los hinchas y socios de River el agradecimiento a Ramón Díaz y su cuerpo técnico por los logros obtenidos (...) La historia de River es riquísima y que nadie se equivoque, esto recién empieza".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 00:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"