Deportes

El capitán de Los Pumas pidió confianza en los jóvenes

Juan Fernández Lobbe sostuvo que "hay que confiar en los jugadores convocados para enfrentar a Irlanda".

Juan Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas en el Rugby Championship 2013, afirmó hoy que “hay que confiar en los jugadores jóvenes convocados para enfrentar a Irlanda el mes próximo”.

“Va ser un gran paso para los jugadores que están dando sus primeros pasos en la competencia internacional y qué mejor manera de conseguir una base más grande para el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015”, agregó Fernández Lobbe.

El Toulon de Francia, que cuenta entre sus filas a Fernández Lobbe, se consagró campeón de la copa Europa al vencer en la final a Saracens de Inglaterra, por 23 a 6, en el Millenium de Cardiff.

Los Pumas se enfrentarán el 7 de junio a Irlanda en la ciudad de Resistencia y una semana más tarde se jugará la revancha en San Miguel de Tucumán.

Finalmente, Los Pumas se medirán con Escocia, el viernes 20 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

“Es un equipo joven con un nuevo entrenador y no pudimos conseguir un desafío más grande, que enfrentar a Irlanda, los campeones del Seis Naciones” comentó Fernández Lobbe al Irish Time de Irlanda.

"Va a ser un rival muy difícil porque ha crecido su nivel de juego en las últimas temporadas. Van a jugar con todas sus figuras, así que va a ser una gran prueba para los jugadores que están dando sus primeros pasos en la competencia internacional”, añadió.

El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, designó el lunes pasado el plantel que enfrentará a Irlanda y a Escocia con mayoría de jugadores que integraron el seleccionado Los Pampas XV, que obtuvieron en forma invicta la copa Pacific en marzo pasado en Australia y el torneo Sudamericano este mes.

Además, el entrenador tucumano designó el sábado a 13 jugadores que militan en clubes europeos, entre ellos Fernández Lobbe, que integrarán el primer grupo de los 30 que entrenarán en el centro deportivo Exos en Pensacola, con vistas al Rugby Championship.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 11:38
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"