Deportes

Pitana: "Resigno la final para que Argentina sea campeón"

El árbitro que estará en Brasil 2014 admitió que daría lo que sea para que Argentina levante la Copa. Además, habló del tema Bianchi.

El arbitraje argentino también juega su Mundial. Néstor Pitana, Juan Pablo Belatti y HernánMaidana serán los integrantes de la terna arbitral que representará al país en Brasil. Por supuesto, ellos hincharán también por la Selección, que se prepara día a día para traer al país su tercera Copa del Mundo.

"Es una gran responsabilidad y un orgullo poder representar al arbitraje argentino en el Mundial. Soy un agradecido a los jugadores, por el respeto mutuo, a los dirigentes del arbitraje y a Julio Grondona, quien aceptó que seamos los que viajemos a Brasil", sostuvo Néstor Pitana.

Bien futbolero como afirma que es, Pitana aclaró que sería capaz de resignar cualquier hecho personal con tal de ver a Argentina nuevamente campeón. "Resigno lo personal, que es dirigir la final de un Mundial, para que la Selección se consagre campeón. Todos queremos que Argentina gane el título", aseguró en diálogo con Estudio Fútbol.

A la hora de referirse a lo que será si primer Mundial, agregó que no siente miedo: "Miedo no le tengo a nada. Uno tiene respeto a un mundo desconocido como lo es la Copa del Mundo.Si tuviera miedo me quedo en casa manejando la chacra de mi papá y mamá. Estoy tranquilo porque uno ya fue a una Copa juvenil y a otros torneos que organiza FIFA".

Sobre los partidos que le podrían tocar y sus preferencias, agregó: "Uno va preparado para cualquier partido que le toque, que será como una final de un Mundial. El partido que nos toque va a ser el mejor del Mundial. Queremos demostrar que el arbitraje argentino tiene capacidad para dirigir a cualquier partido".

Para terminar, no quiso entrar en polémica con Carlos Bianchi, quien lo culpó de la derrota ante River en el último "Superclásico" y habló de un "Pitanazo": "Bianchi es un gran profesional, por algo ganó lo que ganó. Uno siempre trata de dejar todo. En el fútbol argentino todos los que entran, que te pueden gustar o no, ninguno va con mala intención".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 21:06
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve