Deportes

Riquelme vuelve a ser duda para el Superclásico

Boca no sabe si podrá contar con el enganche de cara al partido con River en México el próximo sábado.

De golpe, todo cambió. Los focos viajaron hasta el 'tranquilo' Núñez y La Boca se pacificó. Mientras de la vereda de enfrente están ante un tornado, en Boca todo es 'tranquilidad'. El equipo tiene su mente puesta en lo que será el Superclásico mexicano del próximo sábado (desde las 22:30) en el 'Estadio Azteca' del Distrito Federal y trabaja pacíficamente para cerrar un flojo semestre con una sonrisa.

La principal novedad en el equipo de Carlos Bianchi pasaba por la recuperación de Juan Román Riquelme. De hecho, el ídolo del club comenzó como titular el ensayo formal de fútbol que el entrenador "xeneize" diagramó esta mañana. No obstante, el "10" se resintió de un fuerte dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y se retiró envuelto en dolor, nuevamente obligando a montar una incógnita de peso sobre su presencia en el encuentro ante River.

El '10', que sigue esperando por la renovación de su contrato, tendrá que aguardar unas horas para conocer su evolución física y determinar si podrá subirse al avión mañana por la noche, cuando el grupo emprenderá el traslado a suelo mexicano para enfrentar al "Millonario" en el juego despedida del semestre.

Emmanuel Gigliotti, por su lado, mejoró del esguince leve en el tobillo derecho y será la referencia de área como en la mayor parte de los compromisos del campeonato.

En el Complejo Pedro Pompilio, el "Xeneize" siguió diagramando el equipo que no contará, por lógica, con Agustín Orion, quien está afectado al plantel de la Selección que se prepara para el Mundial de Brasil. En su lugar aparecerá Emmanuel Trípodi, a pesar del esguince de rodilla que lo viene teniendo a maltraer.

Por su parte, Federico Bravo está bien de un traumatismo en el pie derecho y será el dueño del círculo central. La única duda era la presencia de Pablo Ledesma por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, que no lo dejó practicar con normalidad y razón por la cual continuó Adrián Cubas cubriendo la banda derecha de la mitad de la cancha. Además, Luciano Acosta se mostró mejor de la contractura y ocupará un puesto en el banco de suplentes.

Juan Manuel Martínez (severo esguince de rodilla izquierda), Cristian Erbes (se rehabilita de un desgarro) y Nicolás Colazo (operado satisfactoriamente de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda), ya fueron descartados para estar presentes.

¿El '11' tentativo? Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Adrián Cubas, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme o Luciano Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:31
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"