Deportes

Pekerman: "Esperaremos a Falcao hasta el último segundo"

El DT de Colombia anunció que el volante Edwin Valencia no podrá estar en el Mundial y reiteró que esperará al atacante.

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, anunció hoy que el volante Edwin Valencia no podrá estar en el Mundial de Brasil 2014 por problemas musculares y reiteró que esperará "hasta el último segundo" al atacante Radamel Falcao García.

El entrenador argentino señaló que la noticia sobre Valencia "no es grata", pero que tuvo que excluirlo porque los médicos le dijeron que no alcanzará a estar en forma.

El volante defensivo del Fluminense de Brasil ha soportado varias lesiones en los últimos tiempos, que el año pasado lo mantuvieron alejado por ocho meses de los partidos por la eliminatoria sudamericana.

"Es una baja significativa porque es un jugador que aportó muchísimo a la selección. Los tiempos no dan para contar con él", dijo Pekerman en la localidad argentina de Campana, en las afueras de Buenos Aires, donde la escuadra colombiana entrena antes de viajar a Brasil.

Al referirse a Falcao, que en enero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, el técnico dijo que sigue haciendo trabajos diferentes al resto del plantel y que una decisión sobre su presencia o no en el Mundial será tomada en el "último segundo".

"Falcao va haciendo el trabajo con el que ya venía desde su cirugía en Oporto y Mónaco. Vamos a esperar hasta el último minuto, el último segundo que nos da la FIFA para entregar la nómina de los 23 jugadores (el 2 de junio). Queremos ganarle tiempo al tiempo", expresó.

Pekerman aseguró que su equipo "tiene hambre y ganas de ganar" y que llevará a Brasil a los jugadores que estén en las mejores condiciones.

Al referirse a los excluidos, comentó que no deben preocuparse porque seguirán con un cupo en la selección, independientemente de si él sigue o no al frente de la escuadra "cafetera" tras el Mundial.

El técnico convocó a 30 jugadores a mediados de este mes, de los cuales ya han quedado excluidos el defensa Aquivaldo Mosquera y los volantes Elkin Soto y Macnelly Torres, además de Valencia.

Colombia disputará en Buenos Aires sendos partidos de fogueo contra Senegal, el próximo sábado, y Jordania, el 6 de junio.

El equipo de Pekerman integra el Grupo C en el Mundial de Brasil junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:08
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve