Deportes

Gago: "La lesión ya pasó, estoy ansioso por jugar"

El volante de la Selección, que estuvo como titular en el ensayo matutino, confirmó que evolucionó y se ve preparado.

Después de la cuarta práctica del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza con vistas a la Copa del Mundo en Brasil, Fernando Gago fue uno de los protagonistas del equipo que animó la conferencia de prensa, en compañía de Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez. No obstante, el jugador de Boca fue noticia en la mañana de hoy porque apareció como titular en el supuesto elenco para el debut.

Ante los micrófonos, "Pintita" fue claro sobre su estado personal y comentó que "la lesión ya quedó atrás, estoy entrenando bien y con normalidad. Ahora trataremos de llegar de la mejor forma física a los amistosos". Si bien en un primer momento se dudó de la evolución del mediocampista del "Xeneize", por contratiempos en una de sus rodillas, el cuerpo médico realizó un gran trabajo para ponerlo en condiciones.

Más abocado a lo que significa representar al país en un Mundial, un evento tan esperado a nivel internacional, Gago confesó que "tengo mucha ansiedad por jugarlo, más que nada porque va a ser el primero para mí. Sé que la ansiedad no es buena, por eso trato de tomar todo con tranquilidad y confianza".

Consultado por la preparación del elenco que conduce Alejandro Sabella, que tendrá su primer partido ante Bosnia el 15 de junio en Río de Janeiro, el ex Roma y Real Madrid manifestó que "siempre es bueno ir incorporando conceptos y mejorar como equipo, todos los días vamos a tener charlas. Es muy importante hablar cada día para llegar bien al Mundial". En tanto, evitó hablar de facilidades para pasar de ronda y explicó que "en un Mundial todos los partidos son difíciles".

Para finalizar, advirtió que "no nos podemos quedar con el nombre para ganar, sino que tenemos que demostrar" y consideró que la presión por hacer un buen papel en tierras brasileñas no será una presión complicada para manejar: "Estamos acostumbrados a jugar con mucha gente y entender todo esto como motivación y no como una presión. En el equipo hay muchas ganas y ansiedad".
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:18
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve